vincci hoteles amazonas

Este viernes, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha señalada en el calendario que pretende fomentar una conciencia y acción global a favor de la naturaleza y sensibilizar a la población de todo el mundo sobre el cuidado de los recursos naturales a nuestro alcance.

Vincci Hoteles celebra esta conmemoración como cadena hotelera comprometida con su entorno. La compañía se ha marcado desde su creación una serie de objetivos con prioridad en la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos y emisiones, así como el respeto y la protección medioambiental en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.

Por ello, cada año mide su huella de carbono, algo que ayuda a fijar objetivos y políticas de reducción de emisiones más óptimas y efectivas. En el último ejercicio, la cadena hotelera ha querido dar un paso más y compensar sus emisiones de CO2 anuales con un proyecto dirigido a la mejora del planeta.

Proteger el Amazonas de los madereros ilegales

La iniciativa elegida ha sido Madre de Dios Amazon REDD Poject, que pretende reducir drásticamente la deforestación de la Amazonía peruana y protegerla de madereros ilegales atraídos por la accesibilidad y el gran valor de las especies en peligro de extinción de esta selva tropical.

El proyecto aboga por el incremento de la vigilancia en los bosques, beneficiando a las comunidades locales, e implementando un sistema de gestión poli cíclico basado en la regeneración natural, que se utiliza para mantener la capacidad productiva y la estabilidad de los bosques y los ecosistemas. Al minimizar la pérdida y degradación de su hábitat natural, el área del proyecto protege 11 especies de fauna en peligro de extinción.

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.