hotel puntagrande hotelito el hierro
Hotel Puntagrande, en la isla del Hierro

El Instituto Tecnológico Hotelero y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos han actualizado la checklist incluyendo la Fase 3 de desescalada (la última), que se estrenó este lunes en las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro.

Lo más destacable en la Fase 3 es que las zonas comunes de los hoteles abren hasta el 50% de su aforo, exceptuando las piscinas y gimnasios que se quedan en un tercio de su capacidad habitual; y las terrazas, que ya pueden abrirse al 75%. Los eventos pueden congregar hasta 80 personas.

Este documento, el cual ya se encuentra actualizado al completo contando con las 3 Fases de desescalada, reúne las pautas concretas para el sector alojativo. Esta checklist sirve, por lo tanto, de recapitulación de la guía que engloba las medidas que se deben llevar a cabo para disminuir los riesgos higiénicos y sanitarios frente a la Covid-19, aportando la máxima seguridad y garantías en clientes y trabajadores.

Tras el anuncio el pasado viernes 29 de mayo de que las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro pasan a la Fase 3, se ha actualizado el documento para que sea útil y práctico, y se vean de forma sencilla las pautas a tener en cuenta en todo el territorio español. La checklist sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea de cadena o independiente. Asimismo, se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea única y coherente, y que, de este modo, se pueda estandarizar a nivel europeo e internacional.

Esta misma checklist está disponible en dos formatos:

Check-list actualizada a Fase 3. Versión A3
Check-list actualizada a Fase 3. Versión A4

2 COMENTARIOS