fbpx
InicioDestacadasMeliá, entre las 10 empresas más atractivas para los estudiantes

Meliá, entre las 10 empresas más atractivas para los estudiantes

Meliá Hotels International destaca un año más como una de las empresas más atractivas para los estudiantes universitarios españoles en el recientemente publicado estudio ‘Most Attractive Employers 2020’ de Universum. La hotelera se posiciona en el Top 10 de las empresas preferidas para estudiantes de ciencias empresariales y como la más atractiva de su sector para seis de los siete colectivos encuestados. Si bien es cierto, pierde una plaza respecto al pasado año y tres respecto a 2017.

El estudio, clasifica las respuestas elaborando siete rankings sobre las empresas más atractivas para trabajar según: estudiantes de ciencias empresariales, ingeniería, IT, humanidades, derecho, ciencias ambientales y ciencias de la salud. Meliá, presente en todos ellos, se mantiene en el Top 10 de las preferidas por estudiantes de ciencias empresariales, que es el ranking más ambicionado por las empresas en busca del talento.

La hotelera, destaca además como una de las empresas más asociadas con la diversidad y la inclusión para este colectivo, según datos que aportó Universum en base, en este caso, a las encuestas realizadas en la pasada edición de 2019 y que se desvelaron como antesala a la presentación del estudio 2020.

Apuesta por el empleo y la formación continua

Meliá Hotels International está firmemente comprometida con la empleabilidad y, por ello, trabaja de manera continua por fomentar su marca empleadora. La cadena colabora activamente con universidades y participa en las principales ferias y eventos universitarios, además de mantener una conversación activa en redes sociales fomentando su employer branding.

El grupo también destaca por haber realizado una importante inversión durante los últimos años para posicionarse en vanguardia del sector y sigue avanzando en el proceso de transformación integral Be Digital 360º.

Además, en 2020 ha hecho una fuerte apuesta por potenciar eMeliá, su plataforma de e-learning, elevando la experiencia de la formación en la nube con Cornerstone, una de las plataformas más avanzadas del mercado. eMeliá ha cobrado un mayor protagonismo durante la crisis del Covid-19, abriéndose a los más de 45.000 empleados de Meliá en todo el mundo, que en el escenario actual han podido aprovechar para reforzar sus competencias mediante más de 22.000 de cursos online.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas