fbpx
InicioDestacadasRoom Mate planifica la apertura de su primer hotel en Oporto

Room Mate planifica la apertura de su primer hotel en Oporto

Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola, acaba de anunciar la firma de su segundo hotel en Portugal, concretamente en la ciudad de Oporto, adquirido por un fondo internacional gestionado por Caler Advisory. A finales de 2021, la compañía hará su gran entrada en Portugal con la apertura de su primer hotel en Lisboa, que está en fase de construcción por parte de Sete Colinas Real Estate Fund.

Ubicado en la Rua Cedofeita, una de las principales calles comerciales de Oporto, el hotel contará con 78 habitaciones, un espectacular jardín con piscina exterior, terraza, sala de banquetes, gimnasio y spa.

El interiorista y anticuario Lorenzo Castillo será el encargado de diseñar las habitaciones y zonas comunes del primer Room Mate Hotels en Oporto, que abrirá sus puertas a finales de 2022. De inspiración clásica, con molduras y altos techos, el edificio recuerda a otros hoteles singulares como el AC Santo Mauro de Madrid.

“Llevábamos tiempo buscando un hotel en Oporto y al ver su interior y su impresionante jardín tuvimos claro que tenía que ser un hotel Room Mate”, señala Sarasola.

Con este nuevo proyecto ya firmado, la compañía refuerza su presencia internacional con hoteles en 8 países y continúa con su ambicioso plan de expansión que completará con la apertura de 8 nuevos hoteles, ya firmados, y otros 10 proyectos en Due Diligence, en los próximo 18 meses.

Reactivación del turismo: En Miami y destinos nacionales con un 50%

Tras la cesión gratuita de 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos durante la crisis sanitaria, Room Mate Hotels ultima su plan de reaperturas basado en las fases de desescalada de las comunidades autónomas planteadas por el Gobierno y las medidas extraordinarias adoptadas por los países en los que tiene presencia.

“El turismo es el motor de nuestra economía y generador de empleo, si se le ayuda un poco la recuperación está asegurada”, concreta el fundador de Room Mate.

En este sentido, destaca la reactivación del turismo en los destinos internacionales, especialmente en Miami con un aumento de las reservas durante las dos últimas semanas de un 80%. Una recuperación que se está notando para entradas de clientes a partir del mes de junio.

Asimismo, las reservas a nivel cadena han crecido en un 50% desde la semana pasada. Dentro de España los destinos que han notado una importante mejoría desde el anuncio del gobierno y por tanto un incremento de reservas son de Málaga y San Sebastián. En estos casos, la mejoría se nota con entradas de clientes a partir del mes de julio.

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas