fbpx
InicioDestacadasExpedia destina 250 millones a la recuperación de sus socios hoteleros

Expedia destina 250 millones a la recuperación de sus socios hoteleros

Expedia Group, una de las OTAs más grandes del mundo, acaba de anunciar una ayuda de 275 millones de dólares (250 millones para hoteleros y 25 para destinos) para ayudar a sus socios en esta fase de recuperación del COVID-19.

Según un estudio de la propia compañía, los socios hoteleros quieren que, en el proceso de recuperación de la pandemia, las OTAs les apoyen en cuatro áreas prioritarias: información sobre tendencias de la demanda para viajes de ocio y domésticos, conseguir mayor visibilidad en las webs de Expedia Group, herramientas para ofrecer promociones que atraigan a los viajeros y mecanismos de alivio financiero.

El plan de recuperación de Expedia Group se compone de una serie de iniciativas globales destinadas a apoyar la recuperación de la industria y medidas para auxiliar a los alojamientos, que han sido diseñadas para ayudar a los hoteles independientes y pequeñas cadenas a reconstruir su negocio, a atraer demanda de alto valor y a optimizar la liquidez de estos establecimientos.

«No existe un plan de recuperación que encaje perfectamente para todos los casos. Relanzar el turismo requerirá un nivel sin precedentes de colaboración público-privada y comprender, en profundidad, lo que necesitan nuestros socios en la industria”, dijo Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group en Expedia Group. «Este paquete de ayuda es el primer paso en un largo viaje que emprendemos para reconstruir el ecosistema turístico global y hacerlo más resiliente, inclusivo y sostenible».

Medidas para sus socios hoteleros

Según este anuncio, Expedia Group compromete hasta 250 millones de dólares para bonificaciones destinadas a promoción y marketing y en un plan de alivio financiero.

La compañía reinvertirá el 25% de las compensaciones de 2019 provenientes de los socios hoteleros que se apunten a este programa en bonificaciones destinadas a promoción y marketing que se redimirán a través de Expedia Group.

La compañía reducirá también sus compensaciones para todas las nuevas reservas durante los tres meses de duración de este programa, independientemente de los días de la estancia.

Finalmente, Expedia Group extenderá las condiciones de pago para las reservas en la modalidad Hotel Collect (pago en el hotel) a 90 días, para facilitar el alivio financiero.

Las bonificaciones destinadas a promoción y marketing y las medidas de alivio financiero se adaptarán a los socios hoteleros en función a las señales de recuperación de cada mercado, tomando en cuenta criterios como las tendencias de la demanda.

Este enfoque permitirá proporcionar a los socios del Grupo Expedia el apoyo que necesitan, en el momento que sea más beneficioso para ellos, si bien los socios deben cumplir unos requerimientos mínimos para participar en el programa. La compañía está llevando a cabo un piloto de este programa en una serie de países en el mercado asiático.

Fondo para la recuperación de los destinos

Para relanzar la demanda aumentando la visibilidad de los destinos, Expedia Group ha creado un fondo de 25 millones de dólares para los destinos. Este plan de recuperación tiene como foco la puesta en marcha de campañas cooperadas y de promoción para los destinos, con el objetivo de alinear los destinos, los socios proveedores y otras audiencias similares para gestionar su inversión publicitaria, maximizando sus conversiones.

Para mantener el interés en el turismo y los viajes, Expedia Group está estrenado una serie de campañas de branding global globales. Por ejemplo, la campaña online titulada “Where Next?«, que ayuda a los viajeros a descubrir nuevos destinos, ha conseguido en las primeras semanas 30.000 visitas únicas, una participación que muestra una prometedora tendencia entre los viajeros.

Programa de capacitación

Para ayudar en su progreso profesional a los trabajadores que han perdido sus empleos de manera temporal o definitiva en estos tiempos, Expedia Group ha creado un programa gratuito de capacitación y educación llamado Expedia Group Academy.

El programa, que permite desarrollar habilidades a través de módulos de aprendizaje online y contenido en directo, está dirigido por expertos en la materia del Grupo Expedia y líderes de la industria turística. Se abordarán aspectos relacionados con la diversidad y la inclusión, habilidades de gestión y de ventas y capacitación para liderazgo.

Los participantes recibirán oportunidades laborales al finalizar el programa. Las personas interesadas pueden conectar con otros participantes en el grupo de LinkedIn Expedia Group Academy antes del inicio oficial del programa, a finales de junio.

Las medidas sanitarias, resaltadas en los anuncios

Asimismo, para garantizar que los clientes puedan reservar con confianza, Expedia Group ha creado una nueva función para los socios hoteleros, que les permite resaltar las medidas de sanitarias y de higiene en sus alojamientos, como sistemas contactless de check-in y check-out, aprovisionamiento de desinfectante de manos en todas las habitaciones, protocolos mejorados de limpieza o de distanciamiento social.

Además, la marca de alquiler vacacional del Grupo Expedia, Vrbo proporciona una lista de verificación de limpieza que se agregará a las descripciones de las viviendas disponibles en las webs del Grupo Expedia, con el objetivo de promover la salud e higiene entre los propietarios de estas viviendas y sus huéspedes.

Apuesta por la flexibilidad

Además, para satisfacer las necesidades de los clientes que planificarán sus viajes con más cautela, y garantizar la flexibilidad de sus reservas, cerca del 70% de los planes tarifarios disponibles en Expedia Group son ahora reembolsables. Además, Expedia Group introduce un nuevo filtro para buscar vuelos con tarifas reembolsables en todas las webs de Expedia Group a nivel mundial, que permiten cambios o modificaciones de itinerarios, en caso de que sea necesario.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Solo el 17% apuesta por el pago con tarjeta...

Según un estudio realizado por PaynoPain, la biometría es el metodo de pago preferido por más de la mitad de los españoles y los pagos móviles van ganando cada vez más terreno, algo que van de la mano.

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas