fbpx
InicioDestacadas¿Sabes quiénes son los 150 profesionales más influyentes del sector turístico?

¿Sabes quiénes son los 150 profesionales más influyentes del sector turístico?

El sector turístico en España es uno de los más competitivos del mundo. Algunos de los factores que determina esa competitividad son sus recursos naturales, culturales, gastronómicos, paisajísticos, una excelente relación calidad / precio, la oferta de alojamientos, los equipamientos de servicios, las infraestructuras, etc. Sin embargo, uno de los factores más importantes son las personas y los vínculos sociales.

Tenemos la gran suerte de contar, cada vez más, gente con vocación, apasionada y profesionales, con mucho talento haciendo cosas muy interesantes para el sector. Poco a poco, ese talento se va “contagiando” positivamente, sabiendo gestionar con mucho esfuerzo los retos del día a día y adaptarse a diversas situaciones.

La digitalización nos está obligando a que esta transferencia de conocimiento se comparta, consiguiendo hacer un sector turístico de los mejores y más competitivos del planeta.

Un listado independiente

De aquí que pongamos en valor a las personas. Este factor humano es el ingrediente más importante del sector, por el carácter social que tiene, único e irremplazable. Sin ellas, las experiencias turísticas quedarían totalmente vacías.

Para poner todo esto en valor, la consultora Sergestur ha realizado un listado con las personas, que desde sus criterios de independencia, consideran más influyentes a nivel profesional en el sector turístico de España.

Según indica Fernando Garasa, de Sergestur (Servicios de Gestión Turística), «el objetivo de este listado es crear una relación de profesionales que son referente en el sector turístico nacional por su buen hacer, sus aportaciones, sus comunicaciones, sus hechos, su conocimiento y sus actos».

Asimismo, señala que está basado en «criterios personales y profesionales, aportando la máxima objetividad e independencia en el panorama turístico español».

Podéis consultar el listado completo en este enlace

El listado se presenta en formato Excel, ordenado por orden alfabético, pues no pretende ser un ranking. Cada profesional está a su vez relacionado con uno o varios subsectores y acompaña de un link a la red social más destacada de cada uno, principalmente Linkedin.

Algunas personas destacadas

En el listado aparecen personas tan influyentes como hoteleros de la talla de Ramón Adillón (Paradores), Zoilo Alemán (Lopesan), Salvador Aparisi (Barceló), Diego Calvo (Concept Hotel), Gabriel Escarrer (Meliá), Kike Sarasola (Room Mate) Juan Carlos Sanjuán (Casual), Miguel Fluxá (Iberostar), Abel Matutes (Palladium), Ramón Herández (Bluebay) o Pablo Vila (Marriott).

Se suman expertos y profesionales del sector muy reconocidos en este medio como Rafael de Jorge, Chema Herrero, Pablo Delgado, Jimmy Pons, Rebeca González, Rodrigo Martínez, Amuda Goueli, Blanca Zayas, Jaime Chicheri o Fabián González. También hay empresarios vinculados a asociaciones hoteleras o universidades como Jorge Marichal (CEHAT), Joan Molas (Mesa Turismo), Natalia Bayona (OMT), Ramón Estalella (CEHAT), Manuel Vegas (AEDH), Carlos Díez de la Lastra (Les Roches) o Alvaro Carrillo (ITH).

Por último, los medios de comunicación también tienen su hueco, donde cabe destacar la presencia de nuestro redactor de TecnoHotel, David Val.

Podéis consultar el listado completo en este enlace

Imágenes cedidas: Dylan Nolte en Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas