fbpx
InicioDestacadasEl checklist de pautas para la reapertura se actualiza a la Fase...

El checklist de pautas para la reapertura se actualiza a la Fase 2

El pasado 11 de mayo, el Instituto Tecnológico Hotelero y la CEHAT pusieron a disposición del sector turístico la checklist con las pautas concretas para la reapertura del sector alojativo.

Teniendo en cuenta que las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera estrenaron esta semana la Fase 2 de desescalada, CEHAT e ITH lanzan una actualización del documento recogiendo así tanto la Fase 1 como la Fase 2 en este checklist.

Este documento sirve de resumen de la guía que engloba las medidas que se deben llevar a cabo para aportar la mayor seguridad y garantías en clientes y trabajadores, disminuyendo los riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19.

Documento resumen y recopilatorio

El documento está elaborado por CEHAT e ITH en base a la a la orden SND/414/2020 de 16 de mayo y a SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020 del Ministerio de Sanidad, a la guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y elaborada por el ICTE a petición de la Secretaría de Estado de Turismo, «Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2» y la «Guía HOSBEC para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos».

Este checklist también contiene las medidas de obligado cumplimiento publicadas en el BOE en ambas fases (tanto en la 1 como en la 2), así como las recomendaciones del protocolo general.

La checklist es útil y práctica y sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Asimismo, se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea única y coherente, y que de este modo, se pueda estandarizar a nivel europeo e internacional.

En esta coordinación del Instituto de Calidad Turística (ICTE), CEHAT e ITH elaboran estos protocolos, apoyados por diferentes cadenas hoteleras de toda España y todas las asociaciones empresariales, como AEHM, ASOLAN, FEHM, HOSBEC y OTEA, entre otras.

Descarga este documento

➡ Descarga el documento en A3

➡ Descarga el documento en A4

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas