fbpx
InicioDestacadasEl ministro Ábalos confía en reactivar el turismo a finales de junio

El ministro Ábalos confía en reactivar el turismo a finales de junio

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos ha confirmado este lunes que la actividad turística se pueda reiniciar a finales de junio y ha subrayado que los extranjeros podrán entrar en el país libremente cuando los españoles también puedan moverse entre provincias.

Actualmente, las personas procedentes de otros países deben someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días tras su llegada al país, lo que ha levantado críticas desde el sector turístico, así como desde otros países.

«No podíamos permitir que hubiera circulación de extranjeros mientras a la población española se la tiene confinada. No podemos decirle a una familia de Madrid que no vaya a su apartamento de Valencia y que sí lo pueda hacer un extranjero. Teníamos que homologar», ha afirmado el ministro en su intervención en Los Desayunos de TVE.

Por tanto, Ábalos confirma que en el momento en que los españoles puedan moverse entre provincias, los extranjeros también podrán entrar en España. Además, ha subrayado que hasta ahora no había la necesidad de establecer restricciones en ese sentido, «porque nadie viene a un país a confinarse». Asimismo, añade que la medida de hacer cumplir cuarentena a los turistas se tuvo que tomar en el momento de empezar la desescalada y ante el riesgo de que creciera la demanda.

En resumen, el ministro de Transporte ha confirmado que a finales de junio «podremos iniciar ya la actividad turística, siempre que mantengamos bien la desescalada». Asimismo, Ábalos ha hecho hincapié en la necesidad de hacer de España «un país atractivo desde el punto de vista sanitario porque el turismo necesita seguridad».

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas