plataforma parís precios francia destinos Semana Santa

El Gobierno francés ha decidido dar un paso de gigante para ayudar a su sector turístico. Lo ha hecho con un plan de inversión de 1.300 millones que incluye la creación de una plataforma destinada a recuperar clientes que normalmente reservan y se informan por plataformas como Airbnb o Booking.

Esta medida nace como parte del paquete de estímulo que ha liderado el gobierno para proteger al turismo en el país que más turistas recibe de todo el mundo.

Al igual que ocurre en España, los hoteles, restaurantes, parques temáticos y operadores turísticos se encuentran muy afectados por la crisis del coronavirus que les ha obligado a echar el cierre. Por eso, el gobierno lanza esta iniciativa con el objetivo de recuperar ese vínculo perdido con los huéspedes.

Una plataforma para informar al viajero

Así lo afirma Eric Lombard, CEO del Grupo Caisse des Dépôts (CDC) en BFM Business, en declaraciones recogidas por medios como Bloomberg. La CDC es una institución financiera pública controlada por el parlamento francés. Según su propia web, se encuentra a medio camino entre el sector público y el privado, con un único objetivo: servir al interés general para hacer grande a Francia.

“El turismo ha sido muy desintermediado por la irrupción de plataformas como Booking o Airbnb, por eso necesitamos recuperar ese vínculo”, señala Lombard. “Estamos trabajando para crear una plataforma para que los turistas que vengan sepan dónde encontrar las cervecerías o conozcan a qué hora abren los museos”, explica.

“Toda esa oferta turística concreta debe estar en una plataforma que nosotros, los franceses, controlemos“, concluye.

Por el momento, el país vecino trabaja en este sitio que recopile toda la información posible sobre el turismo en Francia. Aun así, no estará disponible para este verano. “Nos llevará varios meses de trabajo, pero cuando se lance, nos dará una ventaja importante respecto a otros países de Europa“, afirma.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com