fbpx
InicioNewsletterRobot S.A. duplica su beneficio neto en 2019

Robot S.A. duplica su beneficio neto en 2019

La compañía tecnológica balear Robot, S.A. ha logrado un beneficio neto de 732.969 euros en el año 2019, lo que representa un aumento del 99,6% respecto al año 2018.

El EBITDA aumenta 770 puntos básicos hasta alcanzar un 75,0% más que en 2018, debido especialmente a la optimización de los precios de los productos vendidos en el extranjero gracias a las dos nuevas sedes de Robotbas abiertas en República Dominicana y Cancún.

La inmediata respuesta de la compañía, incluso antes de la declaración del estado de alarma, supuso poner en marcha un plan de contingencia basado en cinco ejes:

  • Salud y Seguridad de sus colaboradores.
  • Continuidad de la capacidad operativa y servicio a los clientes.
  • Solvencia financiera y, sobre todo, alta liquidez frente a la incertidumbre.
  • Apuesta por la I+D+i como diferenciador.
  • Transparencia con stakeholders y apoyo a la sociedad: Robot ha donado 10.000 mascarillas FFP2 a Cruz Roja de Baleares.

Para mantener la alta liquidez, Robot ha firmado tres líneas de financiación con sendas entidades financieras por importe de 900.000 euros a 5 años garantizado por el ICO. Lo anterior, sumado a la tesorería y otros activos líquidos, suponenuna liquidez conjunta de 1.5 millones de euros que garantizaría, en un escenario conservador, la evolución normal del grupo hasta, como mínimo, final del ejercicio 2020. Adicionalmente, los bancos de relación han manifestado su predisposición para ofrecer más financiación si fuera necesario.

Previo a la crisis del coronavirus, la cartera de proyectos apuntaba a un crecimiento significativo de ventas para 2020. Dada la incertidumbre, se prevé un desplazamiento de los proyectos en el tiempo, no a una cancelación de estos. Por tanto, la dirección prevé un impacto en ingresos en 2020 los cuales, tenderían a recuperarse a partir del ejercicio 2021.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas