check in oline desayuno-bookassist-tenerife marketing digital estrategias reservas

A medida que cambian los comportamientos de los usuarios en torno a la búsqueda de viajes, tratamos de ayudar a nuestros anunciantes que utilizan Hotel Ads a minimizar riesgos mientras organizan las futuras reservas de forma responsable.

Hemos estado probando un programa de comisiones (por estancia) que permite que nuestros socios de Google Hotel Ads paguen una comisión solo en caso de que un viajero se quede en el hotel, ajustando automáticamente las ofertas de anuncios de hoteles para maximizar el valor de la reserva. Este programa está abierto a la participación de todos nuestros socios de Hotel Ads.

En las próximas semanas, también habilitaremos un filtro de “cancelación gratuita” para los usuarios que buscan hoteles y destacaremos qué tarifas de hotel son reembolsables cuando se va a hacer una reserva. Además, estamos ayudando a nuestros socios a que compartan esta información a través de sus políticas globales de cancelación.

Opinan los expertos

Como afirma Pablo Delgado (Mirai), “los modelos por comisión forman parte del ADN de los hoteleros, especialmente de aquellos establecimientos en los que se abona la estancia cuando se abandona el hotel y en los que existen cargos de cancelación”.

Los hoteleros no son vendedores y, lo más importante, no quieren serlo. Con el programa de pago por estancia, Google ofrece a la industria una solución necesaria, sin riesgos y sencilla para alcanzar sus metas de crecimiento con Hotel Ads.

Javier Delgado, Chief Commercial & Digital officer en Iberostar Hotels & Resorts, afirma que el marketing de búsqueda es una ciencia cada vez más compleja, “y la oferta de comisiones por estancia de Google es una solución única que simplifica complejidades como las ofertas o la atribución, proporcionando una herramienta libre de riesgos que ofrece una visibilidad incomparable para capturar la demanda sin riesgos”.

Según Delgado, “esta característica de Google Hotel Ads ha demostrado ser esencial en momentos como la crisis del coronavirus, en los que la incertidumbre y la volatilidad están en los niveles más altos y la preservación de efectivo es de suma importancia. Google hace el trabajo pesado para que los hoteles, ante los escasos niveles de demanda, paguen solo una vez que los huéspedes se van”.

Para obtener más información sobre cómo administrar la presencia de tu hotel en Google durante la pandemia del coronavirus, aquí puedes encontrar recomendaciones de buenas prácticas para el sector hotelero.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com