google hotel ads fotos

El pasado mes de marzo, justo cuando se activaba el estado de alarma, Google anunció una nueva innovación para su producto Hotel Ads. En esta ocasión, añadió a los resultados una información clave para el usuario a la hora de decidir dónde reservar: fotografías de las habitaciones.

En ese momento, decidimos dejar el artículo en standby hasta que se aclarara un poco la compleja situación que estábamos viviendo en el sector. Ahora creemos que ya es momento de empezar a hablar de futuro y recuperar este tipo de informaciones.

google hotel ads fotos

Este contenido visual (que viene de lo que Google denomina Booking Module) mejora sustancialmente el atractivo del canal que sea capaz de mostrarlas, aumentando de manera notable la expectativa de que el usuario acabe eligiendo ese canal sobre el resto de alternativas, mejorando así el CTR (click through rate) e incrementando las posibilidades de conversión. Sin duda una oportunidad para el canal directo de diferenciarse de las OTAs.

Pero no acaba ahí, al entrar al detalle del resto de “room rates” vemos todas las opciones disponibles con su fotografía al lado lo que permite exponer mucho mejor las habitaciones superiores.

google hotel ads fotos

En los últimos tiempos, Google ha mejorado sustancialmente sus resultados mejorando enormemente la experiencia de usuario y permitiendo al canal directo competir directamente con las OTA. Aquí os dejamos un pequeño resumen.

Puedes ver el artículo original en la web de Mirai.