fbpx
InicioDestacadas"Tenemos que adelantarnos a las necesidades del cliente"

«Tenemos que adelantarnos a las necesidades del cliente»

¿Cómo debe enfocar el sector del alojamiento turístico sus estrategias para superar esta crisis? Pregunta frecuente en muchos de los webinars que se están celebrando en los últimos días.

También en el que celebró TuriSCool, donde tres profesionales del marketing reflexionaron sobre el impacto de esta crisis. Víctor Mayans, jefe de Estrategia de Ventas y Marketing de Artiem Hotels; Guillermo Martínez, CEO de Minty Host y Carlos Pérez, director de Marketing de Alannia Resorts analizaron diferentes posturas muy a tener en cuenta.

Lo primero que se puso de manifiesto fue la necesidad de orientar a las empresas hacia el cliente desde tres puntos de vista distintos: manteniendo una constante conexión, escuchando sus demandas y adaptando acciones a sus necesidades.

Aspectos clave para la recuperación

En concreto, Víctor Mayans subrayó la importancia de la comunicación en esta crisis. “Para nosotros está siendo clave en estos tiempos, con públicos internos y externos a los que hay que mantener motivados y conectados”, matiza Mayans.

Guillermo Martínez ahondó en la opción que se abre ante una situación como la actual para resideñar modelos de negocio. “Estamos ante la oportunidad de plantear y validar nuevas hipótesis para adelantarnos a lo que el cliente va a necesitar cuando salga de casa”, explica el CEO de esta empresa dedicada a la prestación de servicios para la gestión de apartamentos turísticos.

Por su parte, Carlos Pérez enfocó su intervención hacia la necesidad de mantener la comunicación con el cliente. “Trabajamos en el sector de la felicidad y en momentos como este debemos ser parte de la solución”, matizó.

Transparencia con el huésped

También se debatió sobre otros aspectos que condicionarán el futuro a corto y medio plazo de las estrategias de comunicación y marketing de las empresas del sector, como la higiene y la seguridad.

Gran parte de las campañas estarán enfocadas a un objetivo de transparencia con el huésped para trasladarle todas las medidas preventivas de higiene y desinfección que se llevan a cabo para garantizar su salud.

Asimismo, cabe destacar la parte social que protagonizan los hoteles. El cliente valora el esfuerzo de la empresa con sus trabajadores y con el resto de la sociedad, un valor añadido que los establecimientos hoteleros tienen en cuenta y están aplicando en futuras estrategias.

Imágenes cedidas: Photo by Brooke Cagle on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas