fbpx
InicioDestacadasLa campaña 'adopta un hostel' nace para apoyar a este tipo de...

La campaña ‘adopta un hostel’ nace para apoyar a este tipo de alojamientos

El consultor hotelero Lior Slepkov puso en marcha una iniciativa con el bloguero de viajes Kash Bhattacharya y la agencia de Marketing Stay the Night con el objetivo de ‘adoptar’ un hostel. La campaña «Adopta un hostel«, que cuenta con el apoyo de Hostelworld, hace un llamamiento a los viajeros para que compren ahora una tarjeta regalo virtual para usarla en una estancia futura.

La mayoría de los hostels son pequeños negocios muy vulnerables a la situación actual, ya que no disponen de los ingresos suficientes para cubrir gastos básicos. Por tanto, el impacto del COVID-19 es una gran amenaza para ellos, con el riesgo de que no puedan reabrir sus puertas a futuros viajeros.

Más de 500 hostels de todo el mundo (más 40 de ellos en España) se han unido a esta campaña, que está invitando a muchos más alojamientos para que se adhieran a este movimiento que podría ayudarles a evitar el colapso.

Los viajeros pueden comprar una tarjeta regalo en la siguiente dirección www.adoptahostel.com.

«Los hostels forman parte de la identidad de muchos viajeros»

“Después de haber pasado los últimos 10 años visitando y escribiendo blogs sobre más de 500 hostels, no puedo imaginar la industria de viajes sin ellos. Los hostels forman parte de la identidad de muchos viajeros y han moldeado sus vidas en diferentes maneras», afirma Kash.

La inspiración para ‘Adopt a hostel’ les llegó después de ver dos hostels independientes (The Beehive y 7 Fells) pidiendo ayuda a sus huéspedes para superar la crisis comprando un cupón-regalo. “Viendo la buena respuesta que recibió esta idea, pensamos en la cantidad de viajeros que tiene una conexión emocional con los hostels y que seguro estarían dispuestos a ayudar adoptando a uno», señalan.

En los últimos años, la industria de los hostels ha crecido mucho, convirtiéndose en un factor importante de la transformación de la industria hotelera. Antes de esta crisis sanitaria, se estimaba que el mercado mundial de hostels crecería hasta un valor estimado de 6.400 millones a finales de este año.

“He visto a los hostels con los que trabajo pasar por una serie de etapas estresantes a medida que la crisis por el coronavirus evolucionaba. He observado cómo llegaban cancelaciones sin parar a los sistemas de reservas, mientras los clientes recogían sus maletas para volver a casa. Esta situación es desgarradora para los hostels, pues se basan en un sentido amplio de comunidad», indica Lior, impulsor de la iniciativa.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas