aplazar reservas soluciones problemas

Desde hace unas semanas, en Roiback ofrecemos nuestro módulo Booking Center de manera gratuita a nuestros clientes, con el objetivo de ayudar a mitigar la difícil situación que atraviesa el sector por la expansión del Covid-19.

El módulo Booking Center está diseñado específicamente para departamentos de reservas y call centers, permitiendo gestionar cancelaciones y modificaciones de una manera rápida y sencilla.

En este artículo describimos cinco ejemplos de situaciones reales en que nuestro módulo Booking Center ayuda a nuestros clientes. Todas ellas con la finalidad de mantener –y no cancelar– reservas, en un momento donde cada reserva cuenta.

1. Un cliente quiere cancelar, y como alternativa, el hotel aplaza las fechas de llegada manteniendo el precio. En este caso la reserva es no reembolsable.

El primer paso es acordar con el cliente nuevas fechas de llegada, manteniendo el mismo precio. A continuación, se cambian las fechas de la reserva, y posteriormente, se guarda la reserva, enviando la confirmación desde el módulo Booking Center.

  • Número de pasos / clics: 3
  • Tiempo estimado: 60 segundos

2. Un cliente quiere cancelar, y como alternativa el hotel aplaza las fechas de llegada, ofreciendo un descuento adicional para fechas a futuro. La tarifa es flexible y está dentro del periodo de cancelación sin gastos.

En lugar de cancelar la reserva, el hotel ofrece al cliente aplazar la estancia para fechas a futuro, incluyendo como incentivo un descuento. En este caso, se añade una nueva habitación con fechas de llegada nuevas. Informa de cuál sería el precio de la reserva para las nuevas fechas, aplicando el precio original y el porcentaje de descuento acordado con el cliente. Este precio solo estará visible para reservas vía call center.

Tras eliminar la habitación original, procede a guardar la nueva reserva y enviar la nueva confirmación al cliente.

  • Número de pasos / clics: 5
  • Tiempo estimado: 120 segundos

3. Un cliente quiere cancelar, y como alternativa el hotel aplaza las fechas de llegada ofreciendo un upgrade gratuito a habitación o régimen superior. La tarifa es flexible y está dentro del periodo de cancelación sin gastos.

En lugar de cancelar la reserva, el hotel ofrece al cliente aplazar la estancia para fechas a futuro, incluyendo como incentivo un upgrade de habitación o régimen. En este caso, el hotel cambia las fechas y guarda la reserva, enviando una confirmación por email.

También se puede enviar un presupuesto o cotización automatizada por email, que el cliente tendrá 72 horas para confirmar.

  • Número de pasos / clics: 3
  • Tiempo estimado: 60 segundos

4. Un cliente quiere cancelar, y como alternativa el hotel ofrece aplazar las fechas de llegada ofreciendo una noche adicional gratis. La tarifa es flexible y está dentro del periodo de cancelación sin gastos.

En lugar de cancelar la reserva, el hotel ofrece al cliente aplazar la estancia para fechas a futuro, incluyendo como incentivo una noche adicional de manera gratuita. El hotel cambia las fechas de llegada, añade una noche (o varias si aplica) a la habitación y guarda la reserva, enviando una confirmación por email al cliente.

  • Número de pasos / clics: 3
  • Tiempo estimado: 60 segundos

5. En una reserva con múltiples habitaciones, los ocupantes de ambas habitaciones quieren cancelar. El hotel consigue mantener una de las dos habitaciones, aplazando las fechas de llegada y aplicando un 5% de descuento como incentivo.

En este caso, se trata de una reserva con un pago anticipado de un 20%. El hotel convence a los ocupantes de una de las dos habitaciones a mantener su reserva ofreciendo un 5% de descuento sobre la tarifa original.

En lugar de cancelar la totalidad de reserva, el hotel elimina una de las habitaciones de la reserva, y modifica las nuevas fechas de llegada de la segunda habitación, aplicando un descuento del 5% como incentivo. Finalmente, guarda la nueva reserva y envía la confirmación a los clientes que mantienen la reserva.

  •  Número de pasos / clics: 4
  • Tiempo estimado: 90 segundos

Opción bonos anti-cancelación

Estos son solo algunos ejemplos de funcionalidades avanzadas de modificación de reservas. El volumen de cancelaciones y modificaciones que están recibiendo los hoteles es aún importante y desde Roiback queremos ayudar a mitigar esa escasez de equipos a la que se están enfrentando los hoteleros en estos días con una potente plataforma de gestión y modificación de reservas para el hotelero como es Booking Center. La acogida está siendo muy positiva.

Aun así, para complementar las funcionalidades de este módulo, en breve lanzaremos al mercado la opción de bonos “anti-cancelación” que permitirá aplazar reservas sin necesidad de definir fechas a futuro.

El huésped recibirá un bono con saldo igual al del coste de su reserva, que podrá canjear en un futuro a la hora de hacer una nueva reserva.

Esta funcionalidad estará disponible en el módulo Booking Center y los bonos serán canjeables desde el motor de reservas. Muy pronto, os contaremos más sobre esto.

Paso a paso y trabajando juntos, saldremos adelante.

#NoCancelesAplaza

#quedateencasa

Imágenes cedidas: Marc-Olivier Jodoin on Unsplash