fbpx
InicioTH EquipLa desinfección profesional, fundamental en la lucha contra el COVID-19

La desinfección profesional, fundamental en la lucha contra el COVID-19

En un momento como el actual donde cerrar el cerco al nuevo virus que está poniendo en jaque tanto la salud, como el sistema sanitario y económico a nivel mundial es una prioridad, la desinfección profesional de superficies contra el COVID-19 constituye una pieza clave.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las principales vías de trasmisión del COVID-19 es el contacto con superficies contaminadas.

Por ello, su desinfección se posiciona como una labor fundamental que, en palabras de Sergio Monge, presidente de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental), “actúa de cortafuegos a la hora de mitigar la escalada de contagios por coronavirus y sin la que esta crisis corre el riesgo de alargarse en bucle más tiempo del esperado”.

“El virus puede permanecer activo hasta varios días en según qué superficies”, explica. “En puntos críticos como hospitales, centros asistenciales donde se haya detectado algún contagio, residencias de ancianos u hoteles es imprescindible que sean profesionales del sector de la sanidad ambiental quienes realicen desinfecciones periódicas que garanticen la seguridad de uso de estos espacios”, reclama Monge.

Nebulización de espacios

Y es que, si se quieren conseguir resultados eficaces que minimicen al máximo el riesgo de nuevos contagios, la nebulización de espacios es la técnica más eficaz, ya que es capaz de alcanzar zonas críticas a las que sería difícil de acceder con las técnicas tradicionales.

Mediante esta técnica de nebulización, el técnico aplicador –protegido con el equipo de protección individual (EPI) apropiado- dispersa el desinfectante en forma de pequeñas partículas. De esta forma, la niebla generada en el espacio tratado es capaz de llegar a todas las zonas, incluso a aquellos rincones y recovecos que resultarían inaccesibles mediante otras técnicas convencionales.

Consejo de Expertos sobre coronavirus

La Asociación ha puesto su Consejo de Expertos sobre coronavirus al servicio de las Administraciones Públicas, ofreciendo así asesoramiento desinteresado y profesional sobre la desinfección de superficies con respecto al COVID-19. Una labor que resulta especialmente importante en espacios críticos tales como hospitales, centros sanitarios y asistenciales, residencias de ancianos, etc.

“Somos conscientes del serio papel que nos toca jugar en esta crisis y por ello no dudamos en ofrecer nuestra ayuda y poner toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio de la Administración para la protección de la salud de los ciudadanos españoles”, explica Sergio Monge, al tiempo que agradece a todos los profesionales que el esfuerzo que están realizando en beneficio del bienestar general”.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas