reviews precio marca valoraciones relax descanso

Hace unos días, en el grupo de debate de Revenue Management World se planteó la siguiente situación hipotética a modo de encuesta: Si la demanda no se volviera a activar en los próximos cuatro meses (por poner un horizonte), ¿de qué herramientas podrías prescindir?

En la encuesta participaron más de 70 hoteleros y estas fueron sus conclusiones:

  1. Reputation Mangaement Tool (64 votos)

Obvio. Si no hay clientes, no habrá opiniones.

2. Rate Shopper (6 votos)

También tiene cierta lógica, pues si no estamos llevando a cabo estrategias de venta, no tiene sentido comparar nuestras tarifas.

3. Herramientas de venta directa (6 votos)

El razonamiento es el mismo que el anterior.

4. RMS (4 votos)

Un RMS es importante para definir estrategias, y tiene sentido que no sea una herramienta prescindible, dado que en estos momentos de parón, los hoteleros deben aprovechar para definir estrategias para cuando la demanda se active.

5. Channel Manager (0 votos)

El razonamiento es el mismo que el anterior: los hoteleros deben tener esta herramienta preparada para definir estrategias para cuando la demanda se active.

6. PMS (0 votos)

Un PMS es el corazón de un hotel y, por lo tanto, es el elemento menos prescindible.

7. CRM (0 votos)

El razonamiento es el mismo que el anterior, ahora más que nunca, necesitamos conocer a nuestro cliente y relacionarnos con el.

8. Motor de reservas (0 votos)

La mayoría de estos sistemas trabajan en base a comisión por venta, por lo que no tendría sentido deshacerse de el.

Debate software hotelero

Como complemento a este estudio, la semana pasada, moderé el evento “Líderes del SoftWare Hotelero opinan sobre el futuro del sector”. Boris Heister (MasterYield), Gina Matheis (ParatyTech), María José Vargas (Parity Rate) y Elena Fernández (Lounge UP) analizaron cómo está afectando la crisis desde la perspectiva de cada una de sus herramientas. Podéis ver el debate a continuación.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com