happy minds barceló hotel group

Cómo hacer lo más llevadero posible el confinamiento para los más pequeños está siendo uno de los grandes retos a los que las familias se están enfrentando en la actual crisis sanitaria.

Un proceso de adaptación constante en el conjunto de la sociedad que para los niños ha supuesto una sustancial modificación de su rutina desde el 12 marzo, día en el que se suspendieron las clases. La pregunta en esta situación es cómo reducir el impacto del Covid-19 en el bienestar de los más pequeños.

En respuesta a las nuevas necesidades que han surgido durante este periodo, Barceló Hotel Group pone en marcha Happy Minds en Casa, un programa de actividades disponible en sus redes sociales con diferentes actividades de animación y talleres infantiles adaptados para disfrutar en casa.

En su continua apuesta por la innovación experiencial Barceló Hotel Group lanzó en 2017 Happy Minds, un concepto pionero de animación infantil inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollado por el científico norteamericano Howard Gardner, llamado a revolucionar la estancia de los niños en sus hoteles familiares y que ahora se ha adaptado para que los más pequeños puedan disfrutar de ellas casa.

Trabajar las Inteligencias Múltiples en casa

Happy Minds es un concepto que se aleja de las tradicionales propuestas de animación infantil a través de una propuesta innovadora y diferencial compuesta por distintos packs temáticos y talleres que fomentan la diversión y el aprendizaje por medio del conocimiento para desarrollar la creatividad de todos los niños y ayudarles a potenciar sus inteligencias.

Según la Teoría de las Inteligencias Múltiples, no existe una inteligencia única, si no que cada persona es capaz de desarrollar distintos tipos de inteligencia. Una predisposición que se manifiesta desde la primera infancia a través de la elección de las actividades lúdicas, y que Happy Minds en Casa potenciará a través de un programa de animación específico enfocado a trabajar los ocho tipos de inteligencia definidos por Gardner: Lingüística, lógica-matemática, espacial o visual, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

Happy Minds y su versión adaptada al hogar, cuentan con un programa de animación específico que abarca todos los rangos de edad: mini para niños y niñas de 4 a 7 años, maxi para niños y niñas de 8 a 11 años y teens para los más mayores, de 12 a 15 años.

happy minds barceló hotel group

Programa de actividades online

Según el neurocientífico Francisco Mora, “El juego es el disfraz del aprendizaje”. Por ello, a través de diferentes talleres los niños recibirán una experiencia divertida y enriquecedora basada en sus gustos y aptitudes. Así, las actividades se han adaptado a cuatro tipos de talleres a través de Barcy, el personaje protagonista del programa: los personajes de Barcy, los experimentos de Barcy, los ecotips de Barcy y los eco-talleres de Barcy.

En los personajes de Barcy podrán realizar juegos, adivinanzas, trucos de magia para niños y diferentes actividades para disfrutar y aprender a través de los personajes más famosos de la historia.

En casa también podrán poner a prueba las habilidades científicas de los niños con los experimentos de Barcy, y aprender a cuidar el planeta de forma sencilla y divertida con sus ecotips.

Y para seguir fomentando la creatividad, los eco-talleres ofrecen diferentes ideas para hacer con materiales reciclados que pueden encontrarse en el hogar.