fbpx
InicioDestacadasEl Gobierno planea aislar en hoteles a los positivos asintomáticos

El Gobierno planea aislar en hoteles a los positivos asintomáticos

Parece que, poco a poco, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus va remitiendo. Pero el camino a la normalidad va a ser largo y complejo. De hecho, la cuarta conferencia de presidentes autonómicos y Pedro Sánchez se centró en decidir cómo y dónde aislar a los positivos asintomáticos en las próximas semanas.

Tal y como anunció el presidente de España, la comunidad científica ha aconsejado solicitar listados de infraestructuras públicas y privadas donde estos pacientes podrían aislarse una vez que den positivo con los test rápidos que se van a realizar. Para ello, Sánchez pidió a los presidentes autonómicos un listado de hoteles y polideportivos o palacios de congresos que puedan reunir unas condiciones mínimas de confort e higiene para albergar a estos pacientes.

«Para  empezar a salir tienes que estar  sano y no contagiar, y si un asintomático positivo vuelve  a su casa, puede contagiar a su familia», recalcó el presidente. Pero para no tener que recurrir a decretar un nuevo estado de alarma, el Gobierno prevé que esta reclusión se haga de forma voluntaria, si bien consideran que no será difícil convencer a estas personas para no contagiar así al resto de su familia.

Aun así, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska no cerró la puerta a estudiar todas las posibilidades legales necesarias «para garantizar la salud pública de todos los españoles».

En definitiva, según vayan haciéndose más test, los positivos se van a ir multiplicando. Es la única forma de ir, poco a poco, volviendo a la normalidad laboral y económica del país. Pero algunos hoteles no podrán reactivar su negocio y tendrán que seguir prestando este servicio extraordinario de acoger a personas asintomáticas, pero que hayan dado positivo, con el objetivo de erradicar totalmente el virus. 

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas