fotos de stock metabuscadores book on google poder fuerza

La crisis del coronavirus ha supuesto un hachazo para la industria hotelera. Una situación sin precedentes. Un virus, invisible para nosotros, por su tamaño de apenas 120 nanómetros, está acabando con la vida de miles de personas, ha parado casi toda la actividad económica y ha generado una sensación de incertidumbre general en la población.

Una situación nunca imaginada

Hace poco entrábamos en 2020 con muchas ganas. Un siglo después íbamos a revivir los «Felices años veinte». La economía parecía estar en buena salud. Las previsiones de crecimiento del turismo eran buenas. Los datos de ocupación nos hacían sonreír, ya que muchos clientes extranjeros ya habían reservado sus vacaciones. Todo parecía perfecto.

En febrero nos llegaron las primeras noticias de un virus que estaba causando grandes problemas en una ciudad de China. Lo leíamos con interés, pero no le dimos mucha importancia. Iba a ser un problema como el SARS o el MERS; algo local que no nos iba a afectar.

Pero de repente sí pasó algo: El 12 de febrero se canceló el World Mobile Congress (WMC) de Barcelona por la amenaza de contagio. Todos estábamos un poco tristes por el impacto negativo en la economía local de unos 470 millones de euros. Ahora, unas 6 semanas más tarde, con todos los hoteles cerrados, el impacto del WMC ha quedado atrás como algo anecdótico.

Positivismo

Sin embargo, mucha gente está tratando de sacar algo positivo de todo esto. Por fin estamos teniendo tiempo para dedicárselo a muchas cosas que teníamos abandonadas: retomar un hobby, mejorar nuestras dotes culinarias, organizar aquellas habitaciones o armarios que siempre teníamos patas arriba, pintar nuestra casa…

Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo en nuestro negocio? ¿Cómo puedo aprovechar este tiempo para que cuando todo esto acabe mi hotel sea más potente que antes? Es el mejor momento para mejorar nuestra página web, crear una newsletter, revisar el proceso productivo, probar otro motor de reservas, investigar para utilizar un kiosko, analizar otros channel managers, un nuevo sistema de gestión…

salir de la crisis coronavirus motivación

Dos meses para prepararnos y salir más fuertes

Creemos que puede ser el momento ideal para realizar esos cambios que siempre habíamos querido hacer, pero que nunca habíamos podido porque nos faltaba tiempo; para probar algo nuevo, para formar a nuestros empleados en un nuevo sistema, para mejorar el servicio que damos… En definitiva, para hacernos más fuertes para, cuando volvamos a la normalidad, poder ofrecer un servicio de más calidad y más robusto que antes.

Pero, ¿y las restricciones a la movilidad? En el siglo en el que vivimos, la tecnología está perfectamente preparada para ofrecernos soluciones. Podemos hacerlo online, podemos formarnos y formar a nuestros empleados cada uno desde su casa en el ámbito que queramos, podemos seguir avanzando.

Pruébalo dos meses sin coste

Por ello, desde Redforts queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar en esta mejora y ofrecemos probar nuestro sistema online de gestión hotelera de forma totalmente gratuita durante estos dos meses. Y lo ofrecemos con todos los módulos que contiene: sistema de gestión (PMS), motor de reservas, channel manager, check-in automático, interfaz con TPV de restaurante/bar, kiosko…

Trabajaremos juntos: os explicamos cómo funciona el sistema, os ayudamos a configurarlo, importamos los datos de reservas o clientes de vuestro sistema actual, conectamos las OTAs con las que trabajáis y estamos disponibles todos los días para responder a vuestras preguntas y dudas. Vosotros invertís el tiempo, nosotros os damos el sistema para probar.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Kristopher Roller en Unsplash