fbpx
InicioDestacadasEl contract yeclano se vuelca con la crisis del coronavirus

El contract yeclano se vuelca con la crisis del coronavirus

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

La industria del mueble tapizado y del colchón se está volcando estos días en Yecla con la grave crisis del coronavirus. Muchas han sido la empresas que han dejado de realizar su labor normal para ponerse a fabricar material sanitario de forma altruista.

Fama Sofás fue una de las primeras empresas en dar un paso al frente. En los últimos días ha fabricado más de 400.000 mascarillas. Sus trabajadoras cosían telas de sofá hasta que estalló la crisis del coronavirus. En ese momento, decidieron ponerse a coser mascarillas a toda velocidad. Y todo por solidaridad.

Por su parte, Ecus Sleep, uno de los referentes nacionales en la fabricación de colchones, ha fabricado y repartido en los últimos días alrededor de 800 batas en distintos hospitales y residencias de Yecla, Alicante y Murcia con el fin de prevenir y evitar la propagación del virus.

Además, ha compartido materiales y patrones de batas y mascarillas con las empresas Gobik, Cabanes & Ortuño y Davó, otras de las firmas de la localidad que han decidido sumarse a esta iniciativa solidaria. Al final, hasta 30 empresas de esta localidad han participado de una u otra forma en la elaboración de material sanitario de forma totalmente altruista.

Ecus Yecla coronavirus
Trabajadores de Ecus Sleep fabricando material sanitario

Colchones para IFEMA

Por su parte, Comodón, otra de las empresas de colchones de la ciudad, ha fabricado alrededor de 1.500 colchones que han sido destinados al hospital de campaña situado en IFEMA en Madrid. Durante la pasada semana, los trabajadores de esta empresa echaron jornadas intensivas y dobles turnos, dando prioridad a esta labor. Pero no solo eso, en los últimos días también han fabricado 100.000 mascarillas, batas y gorros de protección.

Un trabajo intenso, sin descanso, donde la mayor recompensa es ayudar a un país necesitado”, aseguran desde esta compañía.

«Puede que algún día se estudie cómo en tan poco tiempo se ha podido crear una red de ayuda ciudadana tan impresionante No se trata solo de fabricar unas pocas mascarillas; hablamos de la entrega de estos materiales a más de 300 entidades o asociaciones necesitadas en tiempo récord. Todas las personas implicadas ya hemos visto recompensado con creces el esfuerzo realizado«, concluye Félix López, gerente de Fama Sofás.

Se pospone Feria del Mueble Yecla

Por otro lado, cabe destacar que la histórica Feria del Mueble de Yecla, la más antigua del sector, se ha visto obligada a aplazar su próxima edición, que iba a tener lugar del 19 al 22 de mayo.

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas