fbpx
InicioDistribuciónNeobookings aporta una solución gratuita de contacto post cancelación

Neobookings aporta una solución gratuita de contacto post cancelación

Desde el principio de la crisis del coronavirus se ha ido viendo como los clientes, a causa de la incertidumbre, deciden cancelar directamente sus reservas, dejando a los hoteleros sin la posibilidad de contactar con ellos e intentar que en vez de cancelar pospongan. Además, las distintas medidas adoptadas por las OTAs no ofrecen tranquilidad a los hoteles puesto que facilitan aún más la cancelación.

Neobookings, en un intento de minimizar el impacto de esta situación al sector hotelero, trabaja en soluciones y estrategias para poder reponernos juntos de este escenario. Por ello, han ampliado su módulo de Newsletters, creando la opción de envío post cancelación; disponible para todos sus clientes de manera gratuita.

Esta nueva funcionalidad permite a los hoteleros contactar con todos esos clientes que han cancelado, con los que de otra forma sería muy difícil llegar a contactar, para intentar recuperar la venta de cara al medio-largo plazo.

Esta nueva funcionalidad se envía de forma automática cuando el cliente cancela desde el motor de Neobookings o desde Booking, Expedia o cualquiera de los canales con los que el sistema está integrado. También permite el envío cuando es el hotelero quién cancela la reserva.

Además, cada Newsletter enviada, queda registrada en el resumen de la reserva, permitiendo a los hoteleros tener un control exhaustivo de a qué clientes, de los que han cancelado, se les ha enviado la información, para poder hacer el seguimiento y tomar las decisiones adecuadas.

No pierdas los datos del cliente

Neobookings cree que es una herramienta fundamental para optimizar el tiempo del hotelero y, sobre todo, para no perder los datos de los posibles clientes que ya se han interesado por alojarse en nuestro establecimiento.

Por ello, desde la empresa de innovación hotelera, recomiendan a sus clientes que aprovechen esta herramienta que ofrecen para fortalecer la imagen de marca. Lo importante es trasmitirles un mensaje de calma y proximidad, mostrando que el objetivo del hotel es mantener el contacto con ellos y poder finalmente alojarles.

“Una buena práctica es basarse en una comunicación sincera, algunos de nuestros clientes han optado por ofrecer el contacto del hotel para cualquier consulta e incentivar mediante códigos promocionales la futura reserva, para conseguir que ésta sea a través del canal de venta directo” afirma José María Ramon, CEO de la empresa.

Con este desarrollo, Neobookings se suma al resto de empresas del sector, que trabajan para ofrecer todas las herramientas posibles a sus clientes, esforzándose conjuntamente en medidas que aporten éxito al hotelero el día después.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas