fbpx
InicioDistribuciónRevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis

RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis

Jaime Chicheri
Profesional del Revenue Management, la Distribución y el Marketing Hotelero. Autor de los dos primeros libros sobre Revenue Management, Marketing y Distribución hotelera en el mundo escrito en español LibroRevenueManagement.com), socio fundador de la escuela de negocios eRevenueMasters.com, de la agencia de marketing digital MarketingSurfers.com, del método OutstandingHoteliers.com, de la herramienta de Business Intelligence bi4hoteliers.com, del membership site HotelMarketing.School, del programa de emprendimiento para revenue managers RevenueKnowmads.com y de todo el ecosistema de proyectos recogidos en WorldMarketingSurfers.com.

Desde que se dio la voz de alarma de la crisis del coronavirus yo, Jaime Chicheri, CEO del ecosistema de proyectos RevenueManagementWorld.com y creador de la comunidad RevenueKnowmads, he llevado a cabo varias iniciativas con el objetivo de ayudar a la gente a la que lleva 10 años dedicando mi vida: Los profesionales del sector hotelero que quieren mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Teníamos pensado que el primer post de nuestro blog hablase de nosotros, de nuestra comunidad Knowmad pero, como decimos en nuestro Ukase (en el minuto 3:10 de este video puedes saber en qué consiste), ¡un RevenueKnowmad es solidario! Por ello, hemos decido priorizar estas 11 medidas que hemos diseñado para ayudaros.

Hace unos días os dejaba el siguiente mensaje en mi cuenta de Instagram: “Mañana no es día de vacaciones. Mañana toca currar. Y si te han mandado a casa, tu trabajo es preparar tu plan b por si esto empeora. Buenas noches.”

Y el mismo 15 de marzo lanzaba un vídeo en mi canal de youtube al que titulaba ¿Cómo voy a ayudar al profesional hotelero a superar su situación vs. La crisis del coronavirus? y en el que hablaba de algunas iniciativas como:

Retransmisiones en directo

Creo firmemente en que si todos aportamos nuestro granito de arena ¡las cosas irán bien!

  • En el primer directo invité a Alicia Reina, directora de Migjorn Ibiza y delegada Aedh Ibiza; Juan Carlos Sanjuán, presidente de Casual Hotels; Arturo Rodríguez, CEO de AR Chestnut y Alberto Martin, consultor en Gestintur, quienes debatieron sobre cómo entre todos podemos ayudar a que el sector salga adelante. Puedes verlo aquí.
  • En el segundo, junto a los empresarios Juan Merodio, Cipri Quintas y Christian Korwan tratamos de ofrecer claves para que cualquier negocio pueda abordarla crisis. Puedes verlo aquí.
  • El Próximo jueves, 26 de marzo, a las 11:00 am haré junto a Juan Merodio un webinar para ayudar a quien así lo desee a replantear su futuro personal y profesional. Puede subscribirte aquí (solo hay 100 plazas disponibles). Una vez te inscribas recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al seminario web.

Búsqueda de empleo

A través de trabajorevenuemanager.com ofrezco mi ayuda para quienes vayan perdiendo sus puestos de trabajo.

También he adelantado la apertura de entrevistas (estaba previsto comenzarlas en julio) para formar parte de la 2ª edición de RevenueKnowmads: la primera comunidad a nivel mundial de profesionales Independientes del Revenue Management y Marketing Hotelero.

Soluciones para formarte a bajo coste

En ese vídeo del 15 de marzo planteé algunas de sus soluciones:

Ahora he decidido hacer un descuento de más del 99% en los contenidos del Curso de Experto en Marketing Digital, Optimización de Conversiones y Digitalización de negocios (4 meses de duración) de mi agencia Marketing Surfers. Puedes acceder aquí a dicho contenido.

Lección gratuita de productividad y trabajo remoto

He subido hace unos días esta lección a mi canal de Youtube con el objetivo de que aquellos que necesitan hoy más que nunca aprender sobre productividad y trabajo en remoto puedan aprender de mi experiencia de más de 10 años haciéndolo.

Regalo de libros y suscripciones

Todos los martes a las 6:00 a.m. realizaré un concurso en mi cuenta de Instagram en el que regalaré un libro o una suscripción a Hotel Marketing School. ¿Por qué a esa hora? Para premiar a quienes no se toman esta crisis «como unas vacaciones».

Cadena de favores

Junto a mi equipo de RevenueKnowmads estamos organizando una iniciativa de cadena de favores donde profesionales que así lo deseen podrán ofrecerse a ayudar a otros más necesitados. Esta iniciativa ha surgido por casualidad fruto de algunas personas que, al ver mis directos, decidieron ofrecer su ayuda. Aquí tienes más información.

Estar informado

  • He creado una lista de distribución en WhatsApp para manteneros informados de información 100% contrastada relacionada con esta crisis. Si quieres que te incluya envía «tu nombre + Info Crisis» al 0034609536809
  • En nuestro grupo de Facebook Revenue Management World se están generando debates muy interesantes a cerca del tema (sobre todo de cómo están afectando a los hoteles).
  • También se ha habilitado esta cadena de favores.

Esperamos que, gracias a este tipo de iniciativas, el lema #JuntosSomosMasFuertes cada vez cobre más sentido a pesar de ser la primera vez en la historia que estamos obligados a estar separados.

Imágenes cedidas: Tegan Mierle en Unsplash

Autores

Profesional del Revenue Management, la Distribución y el Marketing Hotelero. Autor de los dos primeros libros sobre Revenue Management, Marketing y Distribución hotelera en el mundo escrito en español LibroRevenueManagement.com), socio fundador de la escuela de negocios eRevenueMasters.com, de la agencia de marketing digital MarketingSurfers.com, del método OutstandingHoteliers.com, de la herramienta de Business Intelligence bi4hoteliers.com, del membership site HotelMarketing.School, del programa de emprendimiento para revenue managers RevenueKnowmads.com y de todo el ecosistema de proyectos recogidos en WorldMarketingSurfers.com.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas