fbpx
InicioSectorEl Grupo Iberostar se plantea la suspensión de actividad a escala global

El Grupo Iberostar se plantea la suspensión de actividad a escala global

El Grupo Iberostar anunció este lunes el cierre temporal de sus 38 hoteles en España, una medida que «previsiblemente» extenderá en breve a otros países, y aplicará una «suspensión temporal de la actividad laboral a escala global» a raíz de la crisis de la pandemia del coronavirus.

La empresa mallorquina, con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados, ha informado en un comunicado de que ha tomado esta decisión tras «la restricción oficial» del movimiento de personas y de que estas medidas afectarán igualmente a su filial World 2 Meet.

Se trata, subraya la empresa, de una medida que están adoptando ya otras compañías hoteleras.

La vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha señalado que están trabajando en «permanente comunicación y coordinación» con sus equipos con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual.

Fluxá ha asegurado que Iberostar es una empresa «resiliente» que superará estas circunstancias y que saldarán «fortalecidos».

La pandemia del COVID-19, explica el grupo, se ha convertido en una crisis global de efectos y duración «desconocidos».

Proteger a clientes y empleados

Desde el inicio de esta crisis, prosigue la nota, el Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a proteger a sus clientes y empleados mediante la activación de los protocolos necesarios en los hoteles y de los mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas.

Sin embargo, el «avance de la situación» ha obligado a la compañía a tomar esta decisión. Además, Iberostar reseña que a lo largo de su historia centenaria ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas