fbpx
InicioSectorFuerteventura y Cala D'or, entre los destinos de moda y emergentes 2020

Fuerteventura y Cala D'or, entre los destinos de moda y emergentes 2020

¿Cuáles son los destinos de moda y cuáles los que están empezando a emerger? Tripadvisor ha hecho públicos sus Traveller’s Choice Destinos 2020 donde, por primera vez, se distingue entre estas dos categorías. La primera señala los destinos favoritos en alza de los viajeros, mientras que la segunda destaca aquellos que estarán de moda en el futuro.

Cochín, primer puesto mundial en Destinos de Moda

Esta ciudad portuaria india se ha ganado su primer puesto en la lista. El último año ha experimentado el mayor aumento de opiniones positivas y ha generado gran interés entre los viajeros de Tripadvisor.
Una unión de pequeñas aldeas de la costa suroeste del país conforma Cochín (o Kochi), donde los paseos al atardecer, la degustación de pescado fresco y los paseos en barco por la costa son parte de su encanto.

cochin india
Pescadores en Kochi (India) | Wikipedia

Fuerteventura se cuela también en el top 20 mundial

Esta soleada isla es un destino irresistible para los viajeros. Su animada vida nocturna, combinada con la práctica de deportes acuáticos, parajes naturales excepcionales y la rica cultura local hacen de Fuerteventura un destino con muchas posibilidades.
Se trata de la única región española que se cuela en el puesto número 16 de la lista de Destinos de Moda de los Travellers’ Choice 2020, gracias al aumento de las opiniones positivas por parte de los viajeros de Tripadvisor. Destaca no solo por sus playas paradisiacas, también por su clima agradable durante todo el año y el ocio, con festividades tan destacadas como el carnaval.
El listado completo de destinos de moda de 2020, muy heterogéneo, lo conforman las siguientes localidades:
1. Cochín (India)
2. Luzón (Filipinas)
3. Oporto (Portugal)
4. Porto Seguro (Brasil)
5. Gramado (Brasil)
6. Lombok (Indonesia)
7. Da Nang (Vietnam)
8. Zante (Grecia)
9. Tel Aviv (Israel)
10. Cracovia (Polonia)
11. Malta
12. Ho Chi Minh (Vietnam)
13. Cuzco (Perú)
14. Buenos Aires (Argentina)
15. Viena (Austria)
16. Fuerteventura (España)
17. Ciudad de México (México)
18. Chiang Mai (Tailandia)
19. Fez (Marruecos)
20. Budapest (Hungría)

Kaliningrado, nº 1 mundial de Destinos Emergentes

La pequeña ciudad rusa de Kaliningrado, ubicada entre el Mar Báltico, Polonia y Lituania, ha sido reconocida como el principal Destino Emergente en los Travellers’ Choice 2020, según los datos de Tripadvisor basados en las opiniones, el interés y el número de veces que ha sido guardado entre los Viajes en la plataforma.
kaliningrado
La mallorquina Cala d’Or también se cuela
La localidad balear de Cala d’Or, que ocupa el puesto número 18 del mundo de Destinos Emergentes, es un pequeño paraíso situado en la isla de Mallorca. Cuenta con playas de arena espectaculares y ofrece la posibilidad de hacer excursiones para disfrutar de una naturaleza exuberante. Cala d’Or ofrece planes para todo tipo de viajeros; tanto si la visita es con niños, en pareja o con amigos, es posible encontrar una experiencia vacacional completa.
El ranking completo de destinos emergentes lo forman las siguientes localidades:
1. Kaliningrado (Rusia)
2. Saranda (Albania)
3. Beirut (Líbano)
4. Luxor (Egipto)
5. Naoussa (Grecia)
6. Isla de Rügen (Alemania)
7. Isla de Pu Quoc (Vietnam)
8. Monopoli (Italia)
9. La Paz (México)
10. Curaçao (Países Bajos)
11. Isla de Oleron (Francia)
12. Guayaquil (Ecuador)
13. Tulsa (Estados Unidos)
14. Ipswich (Inglaterra)
15. Franschhoek (Sudáfrica)
16. Tánger (Marruecos)
17. Takamatsu (Japón)
18. Cala d’Or (España)
19. Petrópolis (Brasil)
20. Amberes (Bélgica)

Cala d'or mallorca
Cala d’or, en Mallorca

Premios mediante algoritmo

Los ganadores de los Travellers’ Choice 2020 Destinos de Moda y Destinos Emergentes se han determinado utilizando un algoritmo que mide el incremento anual en las opiniones positivas de los viajeros de Tripadvisor en cuanto a alojamientos, restaurantes y atracciones.
También se analiza el aumento del interés en las reservas y las búsquedas en todos los destinos del mundo. Para la categoría de Destinos Emergentes, también se han incluido en la metodología los datos de lugares guardados en la funcionalidad Viajes de la plataforma por los viajeros. Este último factor es uno de los indicadores más sólidos de los destinos que se pondrán de moda en un futuro.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas