urban bistro
El restaurante Urban Bistro, especializado en cocina mediterránea con toques internacionales, está ubicado en la planta calle del Hotel Clement Barajas.

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Urban Bistro, especializado en cocina mediterránea con toques internacionales, ubicado en la planta calle del Hotel Clement Barajas. El establecimiento, ambientado por la asesora y decoradora Anna Simón, tiene un acceso independiente y alberga cuatro espacios distintos desde los que abarcar casi cualquier tipo de consumo.
Por una parte, el gastrobar “Urban Bistro” es el encargado de dar la bienvenida al local tras las grandes cristaleras que dan a la calle, decorado con una estética más industrial, con mesas altas para un picoteo más informal, ya sea para la hora del afterwork o para una cena rápida.
Una zona de relax y coctelería, el “Urban Lounge”, un ambiente clásico donde destacan los tonos dorados y azules, una zona más íntima donde tener una conversación privada bajo los grandes marcos dorados que llenan la sala. Aquí, la oferta la presenta una selecta carta de cócteles con alcohol y sin alcohol, además de las ginebras, rones, whiskies, vodkas y licores.
El blanco y el verde reinan en el nuevo “Urban Garden”, un amplio espacio magnífico para todo tipo de eventos, la luz natural y la vegetación llenan la gran terraza interior. Los espejos y las bicicletas otorgan al espacio una personalidad especial.
Por último, el “Tea Room”, un agradable y acogedor espacio como complemento a la sala de reuniones, ya sea para un café o un té y unas pastas en un ambiente muy “british”, lleno de detalles originales. Paredes decoradas con tazas, teteras y libros, y una carta de smoothies y cafés, y una de tés especiales.

Oferta gastronómica

salteado urban bistro
Salteado de shitake y langostinos con caldo oriental.

Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en la carta de Urban Bistro, son: steak tartar de vaca con mahonesa kimchi, pulpo a la parrilla con patata revolcona o pan bao de carrillera estofada con hierbas frescas y BBQ japonesa, entre los entrantes. También bacalao confitado con piperrada, entrecot de vaca madurada con patatas confitadas al romero o rodaballo sobre caldeirada cítrica y verduras, entre los principales. De postre, arroz con leche con crujiente de caramelo, tiramisú en copa o tarta de queso casero, entre otros.
Además, por su versatilidad y su disposición, Urban Bistro ofrece la posibilidad de crear reservados en los diferentes ambientes para la celebración de eventos privados o de empresa, ya sea tipo cóctel o sentados.
Urban Bistro, abre de lunes a domingo ininterrumpidamente de 17:00 a 00:00 horas. El precio medio es de 20-25 €.