fbpx
InicioTH EquipEl hotel VP Plaza España luce en su interior una espectacular cascada

El hotel VP Plaza España luce en su interior una espectacular cascada

El próximo 26 de febrero tendrá lugar en Madrid una nueva edición de la feria de arte Arco. En ella, el ingeniero especializado en escultura, escenografías, diseño interior e industrial y arquitectura Pere Gifre, se posiciona como un ejemplo de innovación, investigación y atrevimiento.
El trabajo de este artista está muy ligado a la naturaleza, Característica que se refleja en la obra que realizó expresamente para el Hotel VP Plaza España Design 5*, una impresionante cascada (pero sin agua) de más de 25 metros capaz de emular, gracias a las técnicas de iluminación empleadas, tanto agua, como lava, oro e incluso mercurio, según los eventos programados. Se trata de una obra de arte exclusiva que solo se puede visitar si te hospedas en el hotel y que se ha convertido en uno de los iconos de la filosofía ‘Design’.
En lo alto de la escultura se atisba la base de una piscina con fondo transparente donde los clientes del hotel se pueden bañar y, gracias a la base de cristal, ver la caída de 8 pisos de altura. Por la noche, los clientes del Ginkgo Restaurante & Sky Bar pueden pasearse por la pasarela, también de cristal, que cubre el restaurante y disfrutar de una obra de arte única.

Una de las esculturas interiores más altas de Europa

La cascada del hotel VP Plaza España Design 5* es una de las esculturas interiores más altas de Europa y una de las más complejas, siendo la obra de más altura que Gifre ha hecho. Inspirado en su trabajo por Salvador Dalí y Antoni Gaudí, el figuerense ha conseguido jugar con la densidad del agua para dar con sus distintas formas y volúmenes para conseguir el efecto de agua en movimiento sin que una sola gota fluya por la obra.

Apuesta por el diseño del hotel más vanguardista de VP

Desde su apertura, el VP Plaza España Design 5* ha apostado por el arte y el diseño en cada uno de sus espacios. La filosofía ‘Design’ está presente en la atmósfera del hotel, de tal modo que conviven en perfecta armonía la decoración, el mobiliario, la arquitectura y un servicio de lujo, ofreciendo a sus clientes una experiencia que va mucho más allá del simple alojamiento. En su interior conviven 300 obras de arte de artistas de renombre entre los que también destacan Jan Hendrix (Maasbree, 1949), el pintor Darío Urzay (Bilbao, 1958), o Hèléne Bergaz (Madrid, 1977), que ha dado su toque maestro a las habitaciones, con una propuesta vanguardista de montajes fotográficos con meteoritos que se pueden apreciar en la mayoría de las habitaciones.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas