barcelona crisis política

Las reservas de determinados hoteles han caído aproximadamente un 25% en Barcelona desde el anuncio de la cancelación del Mobile World Congress, según datos preliminares de Forward STAR, la solución de benchmarking de demanda futura de STR.
La GSM Association anunció la cancelación del Mobile World Congress el pasado 12 de febrero en medio de la preocupación mundial por el brote de coronavirus (COVID-19).
“Estos números proporcionan una fuerte  indicio del impacto en las reservas de los hoteles en Barcelona”, afirmó Steven Cote, Product Manager de Forward STAR en STR. “Dado que se esperaba que 100.000 delegados asistieran al Mobile World Congress, los efectos para los hoteleros al alcanzar sus objetivos de rendmiento no solo para este trimestre, sino para todo el año, serán significativos”.
A partir del 10 de febrero, el día con mayor número de reservas era el 25 de febrero, el segundo día del congreso. Sin embargo, el día después de que se anunciara la cancelación, las reservas cayeron dramáticamente al 67%. La mayor pérdida en la demanda hasta el momento es del 30% para el último día programado del congreso, donde las reservas cayeron del 82% al 52%.
impacto-str-reservas barcelona MWC

Imágenes cedidas: Shutterstock.com