fbpx
InicioNewsletterLos jóvenes destinan el 50% de su presupuesto a actividades en destino

Los jóvenes destinan el 50% de su presupuesto a actividades en destino

Según se desprende de un nuevo análisis de las tendencias y hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes a la hora de viajar, elaborado por Braintrust, la consultora multinacional española especializada entre otros sectores en la industria turística, la oferta de ocio en destino es un elemento diferenciador y una oportunidad de atracción de nuevos viajeros para los destinos.

En qué se gastan los jóvenes su presupuesto en viajes

Según la nueva oleada del Barómetro Turístico Braintrust NextGen, los jóvenes españoles gastan 683 euros de media y realizan 2,8 viajes al año. Una cifra que supone un incremento del 6,1% frente al año anterior (respecto a un aumento del 4,1% en el resto de las generaciones).
De este presupuesto gastan un 54% en transporte y alojamiento, dedicando casi la otra mitad de su presupuesto a las actividades realizadas en destino. Incluyendo el gasto destinado a restaurantes y compras, el ocio supone un 46% del total del gasto en viajes de la generación NextGen.
gastos jóvenes viajeros

Actividades de ocio como motivación para escoger destino

Los viajeros NextGen dedican más tiempo a las fases de soñar y planificar sus viajes (un 38% de su tiempo total) que los viajeros más adultos. En estas fases, los viajeros más jóvenes no solo buscan transporte o alojamiento, sino actividades de ocio en destino a realizar durante sus viajes.
gastos jóvenes viajeros
Pese a que conocer un lugar nuevo es la principal motivación de los jóvenes para escoger un destino, la oferta de entretenimiento en destino (1,8), la visita del patrimonio (1,5), la gastronomía (1,3) o la asistencia a conciertos o actividades deportivas, son algunas de las motivaciones que mueven a los jóvenes a decidir los destinos de sus viajes.
gastos jóvenes viajeros
En este sentido, tanto las oficinas de turismo como los actores de la intermediación, y en especial los turoperadores y las agencias de viaje deben incorporar estos elementos como parte fundamental de sus propuestas si quieren llegar a este nicho de público tan atractivo que viaja más que cualquier otro viajero de mayor edad.
Las nuevas generaciones persiguen continuamente buscar alguna excusa para hacer la maleta, hacer un viaje y poner rumbo a un destino que incluya aquellos elementos que les atraigan dentro de sus objetivos de viaje.
generación Z facebook

Los jóvenes contratan cerca de cinco actividades de ocio en sus viajes

Los viajeros más jóvenes contratan con antelación una media de 2,8 actividades de ocio en destino y contratan en el propio destino una media de 2,3.
Entre las diferentes opciones que ofrece un destino y que pueden contratar durante su fase de planificación del viaje, aunque las excursiones y visitas guiadas son las que más reservan con antelación, en las que se ve mayor diferencia frente a los viajeros mayores de 40 años son: espectáculos, entradas para eventos deportivos, experiencias gastronómicas o de salud y actividades deportivas.
Dentro de los NextGen, la Generación Z es la que más reserva espectáculos frente a los Millennials que apuestan más por excursiones y visitas guiadas.
gastos jóvenes viajeros
Para realizar estas reservas de ocio con antelación, un 29% de los jóvenes utiliza el móvil como canal de contratación tanto para actividades de ocio como para la compra de entradas para museos o lugares de interés.
Para José Manuel Brell, Co-Director del Barómetro Turístico y Socio responsable de la práctica de Estudios y Modelos Cuantitativos en Braintrust, “para los viajeros jóvenes, lo que no está en el móvil no existe. Tanto para los destinos como para los proveedores de la industria de viajes incluir la posibilidad de reservar actividades de ocio y ofrecerlas desde el canal móvil puede suponer una oportunidad de crecimiento, en un mercado donde ahora mismo apenas están presentes”.

Imágenes cedidas: ENVATO, Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas