fbpx
InicioDistribuciónMotores para hoteles independientes: hay luz al final del funnel

Motores para hoteles independientes: hay luz al final del funnel

Situación: tienes, o trabajas en, un hotel independiente. Necesitas un motor de reservas, bien porque aún no te has casado con ninguno, bien porque no estás satisfecho con tu proveedor actual. Buscas en Google. La oferta es infinita y los resultados de pago no coinciden con los orgánicos. Dudas.
Entras en Facebook y te unes a Revenue Management World, el grupo de Jaime López-Chicheri. Te dan la bienvenida, te presentas y tanteas el terreno. Todos barren para casa. El motor que usa cada uno es, por supuesto, el mejor. Nuevamente, dudas. A la desesperada, consultas a tus colegas de profesión. Sorpresa. Vuelves a toparte con opiniones de lo más dispares. Más y más dudas.
Encima, tus preocupaciones de base siguen ahí. El precio te inquieta: cuánto vas a tener que pagar por reserva. Pero también la complejidad de configuración, la facilidad de uso, la capacidad de integración con tus sistemas, el potencial de fidelización, la oferta de herramientas complementarias, el incremento del revenue y la reducción de costes que te prometen, el apoyo humano, el horario del soporte técnico, etc. Te entendemos.
Primero, queremos transmitirte que el guion que acabamos de esbozar está basado en hechos reales, y constituye el pan nuestro de cada día. En Paraty Tech estamos muy acostumbrados a asesorar a clientes que estaban ayer donde tú estás hoy, y tenemos la certeza de que muchas de las incógnitas que componen esta ecuación se pueden despejar de un modo sencillo.
Después, debes saber que empresas como la nuestra, que dependen directamente del éxito de otras como la tuya, destinan el grueso de sus recursos a minimizar los dolores de cabeza de personas que, como tú, afrontan la elección de un partner tecnológico.
Con este escrito aspiramos a arrojar un poco luz sobre la materia. Obviando simplezas y centrándonos en lo que entendemos como verdaderamente importante, las siguientes siete líneas maestras diferenciales harán de tu motor de reservas una solución más útil y potente, te ayudarán a identificar el que más te interesa, y te facilitarán la toma de esta delicada decisión.
conversión hotelera motores de reserva

1. Account Manager asignado

Contratar un motor de reservas debe ser mucho más que adquirir simple (o compleja) tecnología. Debes exigir que venga acompañado de un account manager asignado que, primero, te facilite el proceso de transición y de configuración inicial, y después, esté siempre a tu lado en el día a día para asesorarte, alertarte, apoyarte, liberarte de trabajo, formarte y ofrecerte soporte técnico permanente. En definitiva, para acompañarte y facilitarte la relación con tu nuevo entorno tecnológico de trabajo.

2. Business Intelligence

Insistimos en la importancia del dato. Como dice el gran Chema Herrero, sin datos no hay paraíso. Cuando todo indica que nos dirigimos sin freno hacia el revenue one-to-one, saber qué buscan tus clientes, para cuándo, cuáles son las hot dates y cuáles las fechas con bajos ratios, es sencillamente determinante.
Asegúrate de que tu motor de reservas dispone de un BI de ventas y de disponibilidad, a través del cual la obtención, la extracción y el análisis de los datos sea una tarea sencilla. Una de las tres principales novedades que presentamos el pasado Fitur fue precisamente nuestro BI renovado.

3. Integración

A todos los niveles. Con pasarelas y métodos de pago, metabuscadores, channels, PMS, CRM, etc. Que nadie de convenza de que tienes que renunciar a tu metodología de trabajo para contratar su motor. Eso es tarea del proveedor tecnológico, no tuya.

4. Motor de reservas para móviles

No responsive, sino un motor específicamente diseñado para dispositivos móviles, en el que la velocidad y la forma de navegar garanticen la mejor experiencia de usuario. Casi la mitad de las reservas entran a través de Smartphones, tablets y phablets.
No puedes conformarte con un motor que sencillamente se adapta. Esta será, precisamente, la segunda de las novedades que presentaremos en Ifema, nuestro nuevo motor de reservas para dispositivos móviles. Mobile first.
desayuno-bookassist-tenerife marketing digital estrategias reservas

5. Herramientas de revenue management in-house

Tarde o temprano, te plantearás completar tu arsenal tecnológico con herramientas que hagan tu día a día más productivo. Disponer de un único proveedor tecnológico se traduce en una mayor optimización, agilidad e integración, y Paraty Tech es el único que desarrolla todas las que ofrece. En Fitur presentamos Kameleon, nuestro lanzamiento estrella. 100% configurable, aúna todas nuestras soluciones de revenue management, en una única plataforma, con un Dashboard sin igual.

6. Múltiples métodos de pago

La PSD2 ha traído muchos quebraderos de cabeza, pero también ha supuesto una oportunidad para diferenciarse. Hazlo a través de la oferta de modalidades de pago, asegurándote de que tu motor va más allá de la pasarela de pagos y la transferencia bancaria. Bizum, PayPal, Amazon… La lista extensa.

7. Fidelización

Si no quieres que tus clientes se queden en one hit wonders, no te olvides de preguntar por los módulos de fidelización que incluirá tu motor de reservas. No importa qué tipo de hotel seas. Los clubes de fidelización son una fuente de datos de inestimable valor, muy rentables, y te ofrecen, además, la posibilidad de diferenciarte de las OTAs y de tus competidores.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas