juan molas

El Consejo Directivo y el Pleno de la Mesa del Turismo, reunidos en Madrid durante la celebración de Fitur, eligió como nuevo presidente al empresario hotelero Juan Molas, en sustitución de Abel Matutes.
Matutes, que accedió a la presidencia de la Mesa del Turismo en el año 2010, ha estado al frente de la asociación empresarial y profesional más veterana del sector turístico español durante cinco mandatos consecutivos.

Del CEHAT a la Mesa del Turismo

Nacido en Barcelona en 1952, Juan Molas, nuevo presidente de la Mesa del Turismo – que hasta el momento ocupaba una de sus vicepresidencias- es una personalidad muy conocida en el sector turístico y empresarial.
Durante los últimos 12 años, Molas ha presidido la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), desarrollando una destacada labor en la defensa de los intereses del sector turístico. El pasado mes de diciembre decidió no presentar su candidatura a las nuevas elecciones de la patronal hotelera que había liderado desde 2007.
En la actualidad, Molas ejerce diversos cargos directamente vinculados con el sector turístico. Es presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y miembro del Consejo Asesor de Turespaña. Además, de forma privada, forma parte de otros consejos de administración de empresas turístico-hoteleras.

Una trayectoria ligada al sector hotelero

Director de hotel a la edad de 22 años, la trayectoria profesional de Juan Molas ha estado siempre ligada al sector hotelero. Además, fue director comercial de la Unión de Hoteles Independientes (1975-1985) y consejero delegado de la cadena H10 Hotels (1987-2002).
A lo largo de su carrera, Juan Molas ha recibido numerosos reconocimientos entre los que cabe destacar la Medalla de Turismo de Cataluña en el año 2000 y la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de España en 2011.