mobile world congress mwc

Todavía con la resaca de FITUR en el cuerpo, Madrid acoge en febrero un sinfín de eventos y congresos que lo posicionan como la ciudad líder en el sector MICE en España. Y es que Barcelona, hasta no hace mucho gran referente en nuestro país, sigue perdiendo eventos, aunque este mes celebra uno de los más importantes del año: El Mobile World Congress (MWC).

Calendario de demanda en Madrid

Los eventos más relevantes del mes en la capital comienzan el 5 de febrero con la Feria Giftrends Genera 20, la cual tendrá un impacto alto en la ocupación hotelera. Importante también será la Feria SICUR (Salón Internacional de la Seguridad).
Aun así, si hay un evento importante en Madrid este mes es ARCO, la feria de arte, que tendrá, un año más un impacto muy alto en la ocupación.
En definitiva, hasta 17 eventos tendrán impacto moderado, alto o muy alto en la ocupación hotelera madrileña durante este mes que, además, viene con un día más al ser bisiesto.

Un mes flojo para Barcelona

En Barcelona, la situación es muy diferente. Pocos eventos, pero no cabe duda de que uno destaca por encima del resto con un impacto excepcional en la ocupación hotelera: El Mobile World Congress vuelve a la ciudad condal para maximizar los ingresos hoteleros del 24 al 27 de este mes. El pasado año, colgó el cartel de ‘no hay camas disponibles’, algo que seguro se repetirá este año.
Sin embargo, fuera de esa gran cita tecnológica, poco que destacar en febrero. La Wine Week coincide varios días con la Barcelona Fashion Week, lo que aportará cierto impacto a la ocupación en la primera semana del mes.
barcelona calendario ocupación febrero