fbpx
InicioDistribuciónLos motores de reserva su suman a la moda de pago con...

Los motores de reserva su suman a la moda de pago con Bizum

Hace unos meses anunciamos que Bizum se estaba convirtiendo en una de las alternativas de pago más utilizadas por los jóvenes viajeros. De hecho, la agencia de viajes online Destinia se adelantó a todos sus competidores y habilitó esta opción de pago entre las posibilidades que brinda en su web.
Ahora, parece que ha llegado el turno a los motores de reserva. En Paraty Tech han habilitado ya esta opción, convirtiéndose así en el primer motor de reservas que permite el pago con Bizum. Otros motores de reserva están también trabajando para implementarla cuanto antes.
Gracias a esta nueva funcionalidad, los clientes introducen el número de su teléfono móvil y la clave-pin de cuatro dígitos asociada a su cuenta de Bizum para completar la transacción.
Hace unas semanas, Bizum anunció su salto al e-commerce con el lanzamiento de su funcionalidad de pago en comercios online. “Los pagos online con Bizum abren nuevas posibilidades a sus más de 5 millones de usuarios, desde pagar la factura de la luz a reservar hoteles, comprar billetes para viajar, adquirir artículos deportivos o comprar las entradas del cine solo con el número de teléfono móvil”, comenta Ángel Nigorra, director general de Bizum.

Una plataforma nacida para el éxito

Bizum nació en 2016 con la intención de facilitar el envío y solicitud de dinero entre contactos mediante la vinculación del número de teléfono con una cuenta bancaria. El número de usuarios ha crecido constantemente desde entonces, hasta alcanzar actualmente más de 5,3 millones de usuarios. El objetivo que se ha marcado la solución de pagos móviles es llegar a 12 millones a finales de 2020.
Bizum no ha parado de crecer desde su nacimiento. Tanto es así, que bajo el lema «si llevas móvil, llevas dinero», en 2019 registraron más de 60 millones de operaciones, por un valor total de 2.700 millones de euros. Para quienes todavía no estén familiarizados con Bizum, su éxito estriba en que permite enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco, en menos de cinco segundos, utilizando solamente el número de teléfono.

¿Cómo se incluye en el motor?

La inclusión de Bizum en el motor de reserva no es más que un proceso rutinario. Siempre que la pasarela de pagos de tu banco pertenezca a la plataforma Redsys, activar el pago por Bizum es tan fácil como completar tres sencillos pasos:

  1. Hablar con tu entidad financiera para que te active la posibilidad de pago por Bizum.
  2. Incluir en el último paso del proceso de reserva un botón que identifique el pago mediante Bizum.
  3. Realizar una llamada al TPV Virtual con un formato concreto y muy sencillo de implementar. Esto corre de nuestra cuenta.

Las condiciones de pago que te ofrece Bizum son idénticas a las que ofrece cuando se usa para mover dinero con el dispositivo móvil. Es decir, que una vez configurado en tu motor de reservas, los límites y los parámetros de aplicación dependen de ti:

  • Decide para qué tarifa, régimen, ocupación, habitación, etc. quieres que Bizum esté disponible
  • Después, decide cuántas noches quieres que se abonen en el momento de la reserva
  • Por último, decide qué porcentaje del total de la reserva quieres que se abone en el momento de la reserva

Cómo pagan tus usuarios con Bizum

Cuando los huéspedes lleguen al último paso del proceso de reserva, dispondrán de una casilla para seleccionar esta forma de pago. Identificada para su comodidad con el logo de Bizum, una vez clicada, serán redirigidos a la página de la pasarela de pagos donde, a través de un sencillo panel, tendrán que introducir su número de teléfono móvil y su clave. Si han olvidado su clave o no disponen de una, podrán solicitarla desde ese mismo site.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas