manuel vegas AEDH

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha dado a conocer al ganador de la XX edición del Premio Hermestur, un galardón que se convoca cada septiembre desde el año 2001 con el objetivo de reconocer el esfuerzo asociativo, la profesionalidad y los valores humanos en el sector.

Manuel Vegas Lara, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha sido el candidato elegido para recibir el codiciado premio, que será entregado en la próxima edición de FITUR el miércoles 22 de enero a las 17.00 horas en el stand de Madrid (Pabellón 9). Según el jurado, Vegas “posee una trayectoria profesional impecable, además de ser gran activista en el campo asociativo-profesional y tener grandes valores humanos”.

Toda una vida ligada al sector

Técnico en Turismo por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Manuel Vegas comenzó su andadura en el turismo como director de hotel y su trayectoria está muy ligada a la Asociación Española de Directores de Hotel-AEDH, de la cual fue presidente de Madrid durante cerca de siete años para posteriormente ser su presidente nacional. Ha desarrollado desde sus inicios muchos esfuerzos para reforzar y defender el asociacionismo, y es el alma de la AEDH.

Ha sabido manejar los intereses del colectivo con la colaboración con entidades de ayuda a necesitados y también lo ha sabido inculcar a sus alumnos esta doble lección, la ayuda a terceros es mucho mayor si estamos asociados y también para salvaguardia de nuestros intereses.

La terna final, en función de los votos recibidos, estuvo compuesta, además del ganador por también dos grandes profesionales, Ana María Dobaño, secretaria general de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel (ASEGO), y por Iñigo Sánchez, CEO de Picnic and Go!.

El Jurado estuvo compuesto por el Presidente de la AEPT, Santiago Aguilar; el Delegado del Consejo Asesor, Antonio Gil; el Vicepresidente de la Asociación, Santiago Vallejo; el Secretario de la Junta Directiva, Carlos Lope; los ganadores de ediciones anteriores del Premio Hermestur, Maria Rosa de Juan, Claudio Meffert, Jesús Gatell y Juan Morales; el Presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), Antonio Perea, por el Vocal del SKAL Internacional Madrid, Rafael Guzmán, y por el Presidente de Las Llaves de Oro, Ramón Leffort.