fbpx
InicioDistribuciónEnero se convierte en un buen mes para reservar vuelos y hoteles

Enero se convierte en un buen mes para reservar vuelos y hoteles

La cuesta de enero ya no es un obstáculo para viajar. De hecho, el primer mes del año es una de las temporadas más aprovechadas para planificar vacaciones por los chollos que se pueden encontrar. Comprando en enero se puede ahorrar hasta un 36% en vuelos y hoteles, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, tanto a destinos cerca de casa como a lugares exóticos que nunca nos imaginamos visitar.

Las playas bajan sus precios

En enero, reservar para los destinos de playa puede suponer un ahorro medio de hasta un 20%. Mallorca es el que ofrece mejores chollos de hasta un 22% por debajo del precio normal que se consigue durante el año. Le sigue Tenerife, donde los precios de vuelos y hotel caen en enero hasta un 20%, así como en Gran Canaria y Lanzarote, donde las rebajas pueden ser de hasta 18% y 15%, respectivamente. Las Islas Canarias en invierno garantizan un buen clima y mucho ambiente que las convierten en las consentidas de la temporada.

Las ciudades europeas de moda, más baratas en invierno

Las escapadas dentro de Europa son una tendencia que se mantiene en crecimiento: son ciudades a las que es rápido y fácil llegar (a menos de tres horas), ofrecen un patrimonio cultural diverso, cuentan con una agenda de actividades muy potente, su oferta hotelera y gastronómica va dirigida a todo tipo de bolsillos y públicos… El ahorro medio en viajes a las ciudades europeas comprando en enero es de un 25%, según Rumbo.es. Copenhague es una de esas capitales que todo el mundo quiere conocer y en enero el alojamiento y los vuelos pueden ser hasta un 36% más económicos.
Portugal es de esos países favoritos de los españoles, especialmente Lisboa y Oporto, donde los precios bajan un 31% y 28%, respectivamente, aumentando su atractivo como lugar para escaparse un finde. Viena es otra de esas ciudades muy de moda entre los españoles y en enero los precios de vuelo y hotel caen un 30%. Otra oportunidad que se puede aprovechar para comprar en enero al mejor precio y viajar en cualquier momento es Bélgica y Alemania, por un 28% menos de lo que se puede comprar el resto del año. A la espera de saber lo que suceda con el Brexit tenemos Londres, un lugar con mucho encanto y que reservar a comienzos de año representa un ahorro de 23% en billetes y alojamiento.

Los chollos de invierno son los viajes intercontinentales

Hacer un viaje largo es un deseo que se puede comenzar a cumplir en enero reservando a un precio casi de escapada cerca de casa.
Si se quiere ir a un continente cercano, está la opción de Marrakech. En menos de dos horas de vuelo se está pisando el continente africano y si se compra en enero puede salir un 19% más barato.
Los enclaves asiáticos también se han colado en las preferencias de los españoles y países como Vietnam se han convertido en una alternativa vacacional todo el año. En enero, los precios de vuelo y hotel caen en torno al 9%.
Para los que añoran cruzar el charco, enero es el mes de los chollos americanos. Los precios medios de vuelos y hoteles a Buenos Aires, por ejemplo, se reducen un 9%. Para destinos paradisíacos como las playas de República Dominicana o México, los descuentos pueden llegar a ser de entre 7% y 8%.
turismo en méxico

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas