fbpx
InicioNewsletterEl modo intérprete de Google Assistant se adentra en los hoteles

El modo intérprete de Google Assistant se adentra en los hoteles

El año pasado, Google Assistant presentó en el foro CES su tecnología de traducción en tiempo real. Este modo intérprete ayuda al personal del hotel a mantener conversaciones con los huéspedes que hablan en otros idiomas.
Para ampliar esta experiencia, Volara, proveedor de soluciones personalizadas de voz para el sector hotelero, se ha asociado con Google Assistant para lanzar una nuva solución de servicio completo para que los hoteles puedan atender y comunicarse mejor con sus huéspedes de todo el mundo.
Esta nueva solución, que se ejecuta con Google Nest Hub, ya se ha probado con éxito en varios hoteles: el Dream Downtown New York City, Caears Las Vegas y Hyatt Regency San Francisco Airport.
«Los hoteleros pueden poner la alfombra roja a sus huéspedes, pues pueden dirigirse a ellos en 29 idiomas diferentes», afirma el CEO de Valora, David Berger.

Así funciona en Dream Hotel Group

El CEO de Dream Hotel Group, Jay Stein, afirma que el objetivo siempre ha sido «ofrecer la mejor experiencia sin fricciones«. Por eso, gracias a esta solución, «facilitamos con éxito un lenguaje multilingüe y muy preciso con viajeros de todo el mundo».
Y es que Google Assistant pasa la prueba hasta con los acentos más extraños e incluso con coloquialismos de las diferentes lenguas. «La traducción de voz en tiempo real en las recepciones ha subido considerablemente el listón de la hospitalidad«, reconoce.
Por su parte, Felipe Muñoz, gerente de Dream Downtown Hotel, señala que los huéspedes internacionales interactúan diariamente con el personal del hotel gracias a este servicio. «Incluso aquellos que manejan un poco el inglés, pueden tener conversaciones más profundas y significativas gracias a esta tecnología», explica.
Su hotel tiene tres Google Nest Hubs que ejecutan el modo intérprete de Google Assistant, dos en el mostrador de check-in y otro en el de consejería. «Cuando vemos que las personas tienen problemas para comunicarse, presentamos el dispositivo y la cara del huésped cambia de inmediato. La frustración se convierte en emoción«.
De pronto, la barrea idiomática desaparece, el huésped puede dirigirse al personal del hotel en su idioma nativo y Google Assistant hace el resto. «Pueden pedir recomendaciones, preguntar sobre los horarios de los diferentes servicios o solicitar una explicación detallada sobre cualquier duda que tengan», explica.
Al final, señala Felipe Muñoz, «resulta gratificante saber que estamos mejorando el servicio al cliente, reduciendo el estrés de nuestro personal y mejorando la experiencia de nuestros huéspedes gracias a esta herramienta de traducción en tiempo real».

También en American Airlines

Pero este intérprete de Google Assistant está llegando a más rincones del sector travel. Por ejemplo, la compañía aérea American Airlines ofrece este servicio en sus salas VIP Admirals Club del Aeropuerto de Los Ángeles.
Por el momento, el servicio está a prueba, pero gracias a esta aplicación, instalada también en Google Nest Hub, puede dirigirse a sus pasajeros en 29 idiomas que incluyen el árabe, el vietnamita, el japonés o el ruso.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas