lisboa alquiler vacacional portugal

Skyscanner presenta los destinos más relevantes para este 2020, un año en el que, según los resultados de una encuesta realizada por la propia compañía, el 95% de los españoles tiene intención de viajar más.
A la hora de elegir destino vacacional, el 44% de los viajeros señala que es el precio de los vuelos la razón de su elección, un punto más que los que escogen lugar de vacaciones según el interés turístico (43%).

Lugares que más bajan de precio

En este comienzo de año Skyscanner quiere recomendar destinos alternativos, menos abarrotados de turistas y cuyo precio de vuelo ha bajado al comparar los años 2018 y 2019.
Así, la ciudad de Lisboa, cuyo precio ha descendido un 67%, lidera el ranking de los destinos que más bajan de cara a 2020 junto con Berlín (-51%). Volar a estas dos ciudades cuesta menos de la mitad.
Le siguen Bristol (-48%), Valencia (-47%), Atenas (-45%), Dublín (-40%), Roma (-40%) con descuentos por encima del 40%. Nueva York (-38%), Frankfurt (-37%) y Los Ángeles (-33%) cierran la lista, con precios medios de los vuelo desde 138 a 620 euros.destinos 2020 skyscanner

Los destinos emergentes

Cada vez son más los viajeros que se muestran abiertos a descubrir nuevos destinos. Frente al 5% que prefiere escaparse a ciudades de las que ya tiene referencia, los resultados de la encuesta confirman que a 8 de cada 10 les apetece mucho visitar nuevos lugares.
El 16% afirma saber a dónde quiere viajar y puede que los destinos emergentes que propone Skyscanner sean una alternativa interesante para muchos de los que siguen sin decidirse por ese nuevo lugar a descubrir en 2020.
Skyscanner propone una lista de 10 destinos emergentes, de corta y larga distancia, cuya demanda ha crecido de manera significativa en 2019.
Viena, por ejemplo, es la ciudad europea que más interés ha generado en los últimos meses: un 127% más que en 2018. Las localidades francesas de Nantes y Burdeos también forman parte de esta lista, con incrementos de entre el 34 y 51%, junto con Cagliari, Estambul o las transoceánicas ciudades de Medellín, Washington, Guayaquil, Chicago y México D.F.
destinos 2020 skyscanner

Cuándo viajar a las ciudades más de moda

Para aquellos que opten por visitar los destinos que están más de moda, Skyscanner presenta el ranking de las 10 ciudades preferidas para los viajeros españoles: Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Palma, Buenos Aires, Bangkok, París, Tenerife y Roma.
La ciudad de los rascacielos lidera el ranking subiendo dos puestos respecto al año pasado, cuando Londres, que baja uno, era la opción preferida para los españoles.
Madrid también pierde un puesto, mientras que Barcelona y Palma se mantienen en el cuarto y quinto lugar. Buenos Aires y Bangkok suben dos posiciones, París baja dos y Tenerife sube una. Y como nueva entrada en el top 10 de los destinos favoritos, Roma, que cierra el ranking.
10 destinos de moda
Según los datos de Skyscanner, los meses invernales de noviembre y enero son perfectos para volar a Nueva York, Londres, París, Tenerife y Roma, con descuentos de hasta el 27%; febrero y marzo para Bangkok y Buenos Aires; y mayo para los vuelos domésticos de Madrid, Barcelona y Palma.
“En lo que se refiere a España como país receptor de turistas, he visto que actualmente ocupa el tercer lugar en los datos de destinos más populares del mundo, por detrás de EEUU y Japón. Le siguen Tailandia, Reino Unido e Italia”, afirma Ruma Cummins, portavoz de Skyscanner.
Además, se percibe un importante cambio en la gestión de los viajes. Actualmente, el 64% de los usuarios de esta plataforma reserva sus vuelos a través de la aplicación de Skyscanner o mediante el móvil en lugar del ordenador de sobremesa, como solía ser costumbre anteriormente.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com