La empresa de colchones y complementos de descanso Ecus, conjuntamente con ArcelorMittal, Cosentino, Estudio Baragaño, Geopannel, NormaGrup, Roca, Saint-Gobain, y el Hotel Palacio de Avilés (como socio usuario), ha creado el consorcio Room 2030, cuyo fin es diseñar y construir “la habitación del futuro”.
Los departamentos de innovación y tecnología de estas compañías han logrado integrar en un módulo sus productos y soluciones de habitabilidad más avanzadas. Nace así el proyecto Room 2030, que tene la vocación de convertirse en una solución modular de construcción industrial sostenible, conectada y saludable que incorpora nuevos materiales y tecnologías disruptivas, con el propósito de transformar así la forma en la que se construyen habitaciones para hoteles.
Ecus como firma especialista en El Buen Dormir, se asocia a esta iniciativa, y aporta al proyecto los últimos desarrollos y patentes conseguidas, que aseguran que en Room2030 se pueda disfrutar de un sueño profundo, reparador, placentero y saludable, mediante el colchón Senttix LAB.

Área especial ‘warm-up’

El colchón Senttix LAB, incorpora “Warm-up” área especial que activa la circulación sanguínea mediante la refracción, devolviendo al cuerpo la energía que él mismo desprende, introduciéndose en los músculos mejorando el flujo sanguíneo y con ello la oxigenación de los tejidos, reduciendo inflamaciones y aliviando dolores musculares. Warm-up posee certificado sanitario europeo.
Además, Senttix LAB incorpora la tecnología Hydra+, el primer probiótico aplicado a tejidos que favorece la producción del colágeno de la piel y, por tanto, reduce los signos visibles de envejecimiento.
colchones Senttix LAB

Cama articulada

Por último, Senttix LAB incluye un mecanismo imperceptible en el interior que lo convierte en una verdadera cama articulada, con la que se puede elevar la zona de pies para mejorar la recuperación de las piernas o elevar el tronco para leer plácidamente.
El 15 de enero de 2020, el primer módulo quedará instalado en el Centro Niemeyer de Avilés. El Hotel Palacio de Avilés ofrecerá la experiencia de dormir en un laboratorio habitable, dentro del marco inigualable del Centro Niemeyer, fusionando Arte y Tecnología.
Esta iniciativa, está dirigida al sector hotelero, aunque se extenderá a otros sectores como residencias de estudiantes, de ancianos y hospitales, donde su actividad gira en torno a una habitación.