fbpx
InicioDistribuciónEstrategia de revenue one to one en la cadena Port Hoteles

Estrategia de revenue one to one en la cadena Port Hoteles

Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue
Tras más de 25 años activo en el sector turístico, actualmente es CEO de Bedsrevenue.com, consultoría de estrategias de revenue management para la industria hotelera y fundador de Teduka, plataforma online de formación turística global. Además, dirige el módulo de revenue en el máster de Dirección Hotelera de la Universidad de Alicante.

Cuando una cadena hotelera decide hacer un planteamiento de crecimiento en materia de digitalización completa y se plantea la creación de nuevas necesidades para afrontar el futuro, suele hacer un chequeo para ver si lo puede hacer con sus propios recursos.
En muchas ocasiones, por dimensión puede parecer un acierto y un ahorro, pero la realidad es que esa activación termina diluyéndose en el día a día y ante os problemas que surgen.
Tener un aliado para este tipo de proyectos que mantenga la visión estratégica y aporte  seguimiento y control es otra de las opciones. Puede parecer más costosa en un principio, pero resulta, a tenor del caso que presentamos, la apuesta por la sostenibilidad del negocio.
En Bedsrevenue.com iniciamos la colaboración con la cadena hotelera Port Hoteles en 2018, con un plan de digitalización y el objetivo de fortalecer la estructura creada para el proceso de expansión de la compañía de Toni Mayor.
La propuesta del director general de la compañía, Rafael Blanquer de crear un plan estratégico con una visión del medio y largo plazo ha resultado clave para poder afrontar el reto con garantías. Habitualmente, cuando vemos este tipo de actuaciones pensamos en las grandes cadenas internacionales, por ello tiene más mérito que este caso de éxito sea un “made in Benidorm”.

Apuesta por el dato de calidad

La compañía ha planteado un escenario de limpieza y calidad del dato de cada uno de sus clientes, que facilite los procesos de segmentación de una forma completa y que permita hacer reconocibles los indicadores de momento de compra, perfiles de gustos de cliente y posibilidad de mejora de RevPAR inicial.

Mix tecnológico en crecimiento

La apuesta por un PMS local como SIME/HESTIA gracias a este acuerdo, la compañía ha iniciado un proceso de mejora continuado para incluir nuevos procesos en el sistema.
Además del uso de Hotel Data Flow como unión de cara a una estrategia global de compañía 360º que permite unir las previsiones del RMS con los departamentos de contabilidad, recursos humanos y explotación.
A esto, sumamos un motor de reservas adaptado a las exigencias de los clientes y con una conversión potente, como Paraty Tech, que permite competir con las grandes OTAS.

Formación de equipos

Asimismo, cabe destaca la continua apuesta dentro de la cadena por la formación de equipos, con revisiones de protocolos de actuación, en la que la participación del personal es fundamental, sin olvidar el empoderamiento de la figura de la dirección en los roles estratégicos.

Revenue one to one

La entrada de Bedsrevenue.com, empresa pionera en la creación de estrategias de Revenue One to One para hoteles y cadenas, ha creado una base en la que las mediciones de rentabilidad están variando, teniendo como principal objetivo el máximo conocimiento del cliente para contar con el más rentable y el mejor prescriptor.
Port Hoteles cuenta con 13 hoteles en la actualidad y una clara política de expansión. De un perfil hotelero vacacional ha pasado a convertirse en un mixto con cuatro hoteles urbanos en Alicante, Elche y Valencia.
La cadena de Toni Mayor es propietaria de uno de los buques insignia de la Comunidad Valenciana, como es el Hotel Huerto del Cura de Elche.
La estrategia de la compañía es la de crecer el próximo año fuera de la Comunidad y situarse por encima de los 18 hoteles. Además, el plan resultante de este acuerdo ha aportado ya un crecimiento en el último año de más del 18% en la facturación anual, por encima de los 52 millones de euros.
No cabe duda de que cuando un cliente como Port Hoteles nos permite mirar a 3 o 5 años vista en una colaboración, nos frotamos los ojos para ver si es de verdad. Encontrar una cadena con ganas de hacer cosas nuevas y en la que nos dan margen para implementar nuestra forma de ver el negocio hotelero es una bendición. Los resultados vienen cuando las cosas cambian.

Autores

Tras más de 25 años activo en el sector turístico, actualmente es CEO de Bedsrevenue.com, consultoría de estrategias de revenue management para la industria hotelera y fundador de Teduka, plataforma online de formación turística global. Además, dirige el módulo de revenue en el máster de Dirección Hotelera de la Universidad de Alicante.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas