fbpx
InicioNewsletterEstas son las diez atracciones más visitadas del mundo en 2019

Estas son las diez atracciones más visitadas del mundo en 2019

El Coliseo de Roma es la atracción más popular del mundo, por segundo año consecutivo, según los nuevos datos de reserva de TripAdvisor. Al famoso anfiteatro le siguen el Museo del Louvre y el Vaticano en la lista de sitios que no debes perderte.
Asimismo, La Sagrada Familia de Barcelona ocupa la sexta posición en el listado global y la primera en el ranking de España. Por su parte, dos nuevos destinos se han sumado a la lista respecto al pasado año: French Quarter (Nueva Orleans) y el Skydeck Chicago de la Willis Tower.
«Hay destinos icónicos e históricos que siempre serán populares entre los viajeros», afirma Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. «Tanto si es tu primera vez como si se trata de la quinta, hay muchas formas de visitarlos. Desde una visita subterránea al Coliseo hasta una búsqueda del tesoro en el Louvre, pasando por una audiencia con el Papa».
Estas son las atracciones de TripAdvisor más reservadas en todo el mundo durante 2019, con algunas sugerencias de tours para tu próximo viaje:

Coliseo, Roma, Italia

Construido para albergar a más de 50.000 espectadores, este antiguo estadio de gladiadores es una visita obligada en cualquier viaje a la capital italiana. Evita las colas para conocer la antigua Roma y el Coliseo en esta excursión de medio día a pie. Si quieres vivir una experiencia entre bastidores, haz una excursión subterránea para acceder a las zonas más secretas del Coliseo.
Lo que dicen los viajeros: “Fue un tour increíble, estaba muy emocionada por llegar a lugares que la mayoría de la gente no ve. Salimos al «escenario» y el subsuelo era fascinante. Podías hacerte una idea de cómo funcionaban las cosas hace mucho tiempo”.

Museo de Louvre, París, Francia

Hogar de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el Louvre está considerado como el mayor museo de arte del mundo, con una colección inigualable de objetos que cubren todo el espectro del arte a lo largo de los siglos. Evita las colas en una excursión a pie a algunas de las obras más emblemáticas del museo o visita la Mona Lisa a la hora del cierre. Para un tour con más misterio, explora el Louvre con una búsqueda del tesoro o revive el misterio con esta excursión guiada.
Lo que dicen los viajeros: “Por lo general, los niños más pequeños se aburren fácilmente del arte y la historia por lo que una actividad como la búsqueda del tesoro en un museo tan grande despierta su interés. Mi hijo se divirtió mucho, y puedo decir que fue un éxito».
museo del louvre parís

Museos Vaticanos, Roma, Italia

Visita la casa del Papa y el vasto complejo de museos que relatan la historia y los logros de la humanidad en los últimos 2000 años. Detente a admirar las obras de arte y dedica menos tiempo a esperar, gracias a la entrada que permite acceder sin esperar la cola y que también ofrece una opción de visita guiada. Si es al Papa a quien quieres ver, puedes garantizar tu entrada a la audiencia papal semanal.
Lo que dicen los viajeros: “Disfruté el hecho de que gente de todo el mundo se reuniera, sonrieran y cantaran juntos. Una gran experiencia. La guía era muy buena también.»

Estatua de la libertad, Nueva York, Estados Unidos

La Estatua de la Libertad, regalo de amistad de Francia a Estados Unidos, se ha convertido en un símbolo universal de libertad y democracia. Visita este emblemático monumento con una excursión en grupo tanto a la Estatua como a Ellis Island. También puedes admirar su belleza desde el agua con un crucero de una hora en barco que ofrece vistas inigualables del skyline de la ciudad y otros puntos de interés.
Lo que dicen los viajeros: «La historia y el humor contados de una manera enérgica se combinaron para hacer que nuestro día fuera memorable. Recomendamos este tour de un día para ver más de lo que uno puede ver sin un guía profesional».

Torre Eiffel, París, Francia

Viajeros de todo el mundo acuden en masa a París para ver la emblemática Torre Eiffel. Experimenta la magia de la «Ciudad de las Luces» con una visita nocturna al monumento, donde disfrutarás de una panorámica inolvidable de París. Si prefieres disfrutar de las vistas durante el día, evita las largas colas y reserva este pase de acceso prioritario a la parte más alta.
Lo que dicen los viajeros: «Hermoso e icónico telón de fondo de París. Uno de los destinos más románticos y lugares de interés turístico más visitados. La atmósfera en este lugar es increíble. El lugar está lleno de gente de todas las edades y nacionalidades y la vista al atardecer con la puesta de sol y las luces brillantes brillando en este icónico edificio es fascinante».
parís precios francia destinos Semana Santa

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona, España

Esta basílica católica romana inacabada es, quizás, la mejor obra de Gaudí. La construcción comenzó en 1882 y, aunque todavía no está terminada, es un lugar que ningún viajero que visita la Ciudad Condal se puede perder. Debido a su popularidad, siempre hay largas colas. Por ello, planifica con antelación y reserva un acceso prioritario o una entrada opcional a la torre.
Lo que dicen los viajeros: «Toda esta experiencia fue realmente asombrosa. El edificio en sí es increíble, especialmente cuando se ve cómo reacciona con la luz del sol. El diseño de Gaudí fue realmente asombroso. Nuestra guía era buena y tenía muchos datos interesantes. Además, la entrada al edificio era fácil».

French Quarter, Nueva Orleans, Estados Undios

En el corazón y centro cultural de Nueva Orleans, el French Quarter es una visita obligada por su rica historia y su animada vida nocturna. Los amantes de la comida no querrán perderse la excursión a pie en grupos pequeños que termina en el legendario Café du Monde. Además, puedes descubrir la zona con un recorrido que finaliza con un espectáculo de burlesque tradicional.
Lo que dicen los viajeros: «¡Recomendamos encarecidamente esta increíble visita! Robin es una guía increíble con pasión y conocimiento. Este lado sórdido poco conocido de la historia de Nueva Orleans ha sido la experiencia favorita unánime de nuestro viaje».

Casa de Ana Frank, Ámsterdam, Holanda

Una experiencia emotiva y visita obligada para quienes visitan Ámsterdam. Independientemente de cómo elijas ver este lugar emblemático -ya sea a través de una excursión a pie por el Barrio Judío de la ciudad o de una visita guiada privada por varios monumentos judíos a través de Ámsterdam-, asegúrate de planear y reservar con antelación.
Lo que dicen los viajeros: «Nuestro guía era muy bueno y conocía muy bien los acontecimientos que rodearon los terribles dos años en que la familia Frank se escondió. Nos hizo comprender el entorno y la situación de vida de la familia».
precios hoteles ámsterdam

Skydeck Chicago – Willis Tower, Chicago, Estados Unidos

Ningún viaje a Chicago se entiende sin una visita a la cima del edificio más alto del hemisferio occidental. Lleva tu visita a otro nivel con una cena en el Skydeck, donde disfrutarás de una inolvidable comida al estilo de Chicago. Para aprovechar al máximo tu viaje en la ciudad, utiliza el Go Chicago Explorer Pass con acceso a entre 3 y 5 actividades a elegir, como el Skydeck, el Field Museum, el Lincoln Park Zoo y mucho más.
Lo que dicen los viajeros: «Mereció la pena reservar una cena en el Skydeck. Éramos una de las tres parejas esa noche. Teníamos toda la planta para disfrutar de las vistas».

Plaza San Marco, Venecia, Italia

Llamada «el salón de Europa» por Napoleón, la Plaza de San Marcos es la más grande de Venecia y un destino popular. Experimenta su impresionante belleza con una visita guiada por las dos atracciones estrella de la plaza -Palazzo Ducale y Basílica de San Marco- o evita colas con una visita fuera de horario.
Lo que dicen los viajeros: “Un pequeño grupo y sin hacer cola para ver uno de los lugares más famosos de Venecia. Nuestro guía fue fantástico. amable, servicial, conocedor de la historia local y religiosa».

Las atracciones más reservadas de TripAdvisor en España durante el 2019

La Sagrada Familia fue la atracción más reservada de TripAdvisor en España durante este año. El Monasterio de Montserrat, el Barrio Gótico, la Casa Batlló o el Parque Güell también se encuentran entre las más populares dentro de la provincia de Barcelona.
Asimismo, la Plaza Mayor de Madrid, en tercera posición, y el Museo del Prado, en décima, se cuelan en la lista. Respecto a destinos de otras provincias españolas, despertaron un gran interés entre los viajeros españoles lugares como La Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla y el Alcázar de Segovia, en cuarto quinto y sexto lugar, respectivamente.
barcelona sagrada familia

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas