cataluña turismo por barrios airbnb propuestas turismo elecciones

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencia y obliga a Airbnb a eliminar 12.000 viviendas sin licencia en toda esa comunidad autónoma. Tras haber retirado 5.000 anuncios en Barcelona en los últimos dos años, la Justicia obliga a la plataforma a eliminar otros 12.000, dando así la razón a la Generalitat de Cataluña en su conflicto con Airbnb.
En concreto, la sentencia obliga a la plataforma a borrar de su web todos los anuncios que no cumplan con la normativa legal catalana, la cual exige un registro turístico para poder alquilarse como vivienda turística. Además, exige también que elimine todos aquellos anuncios que contengan números de registro inexistentes o erróneos.
Si bien la normativa se aplicaba ya en Barcelona, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la extiende a toda la comunidad. Airbnb se ve así obligada a actuar como lo hicieron otras plataformas como Booking en 2015 o HomeAway en 2019 que, de forma voluntaria, decidieron eliminar estos anuncios irregulares.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com