fbpx
InicioDistribuciónSentencia histórica contra Airbnb en Cataluña: eliminará 12.000 anuncios

Sentencia histórica contra Airbnb en Cataluña: eliminará 12.000 anuncios

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencia y obliga a Airbnb a eliminar 12.000 viviendas sin licencia en toda esa comunidad autónoma. Tras haber retirado 5.000 anuncios en Barcelona en los últimos dos años, la Justicia obliga a la plataforma a eliminar otros 12.000, dando así la razón a la Generalitat de Cataluña en su conflicto con Airbnb.
En concreto, la sentencia obliga a la plataforma a borrar de su web todos los anuncios que no cumplan con la normativa legal catalana, la cual exige un registro turístico para poder alquilarse como vivienda turística. Además, exige también que elimine todos aquellos anuncios que contengan números de registro inexistentes o erróneos.
Si bien la normativa se aplicaba ya en Barcelona, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la extiende a toda la comunidad. Airbnb se ve así obligada a actuar como lo hicieron otras plataformas como Booking en 2015 o HomeAway en 2019 que, de forma voluntaria, decidieron eliminar estos anuncios irregulares.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas