fbpx
InicioSectorHabitaciones infantiles, ¿cómo equilibrar diversión y descanso?

Habitaciones infantiles, ¿cómo equilibrar diversión y descanso?

Cada vez son más hoteles los que apuestan por diseñar habitaciones infantiles con el objetivo de permitirles pasar la noche junto a la habitación donde duermen su padres. Pero, ¿cómo deben ser estas habitaciones? La clave para cualquier habitación es que esta transmite sensación de paz y tranquilidad. Aun así, cuando hablamos de una habitación infantil, esta premisa no siempre se cumple, pues a menudo también se trata de una zona lúdica para ellos.
Así, las habitaciones infantiles suelen ser más coloridas y vibrantes. ¿Cómo podemos equilibrar relax y divertimento? Valentine, experta en la creación y venta de pinturas y barnices, da varias claves.

Los colores fríos para el descanso

Los colores tienen una psicología propia que influye directamente en cómo percibimos un espacio determinado y cómo nos sentimos en él. Es por ello que las tonalidades que se utilizan en la decoración de las distintas estancias son de suma importancia.
Los tonos fríos producen un efecto relajante y de tranquilidad. Por eso, el azul es una de las mejores opciones. Caelum #E730 de CIN Valentine es el color de la calma, pues ayuda a relajar la mente y facilita la concentración.
El verde es el color de la naturaleza por excelencia, por lo que Evergreen #E732 es ideal para crear ambientes orgánicos. Se trata del color más relajante para el ojo humano, por lo que resulta ideal para las habitaciones, pues fomenta la concentración y la tranquilidad.
Además, estos tonos añaden el toque de color perfecto para que la habitación siga siendo alegre y divertida.
CIN Valentine Color Trends 2019 E732 Evergreen e1575542261376 CIN Valentine Color Trends 2019 E730 Caelum e1575542270379

La zona de recreo: potencia y vivacidad

Las habitaciones de los niños también son parte de su zona de recreo cuando se alojan en un hotel, por lo que no debemos descuidar esta faceta. En el caso de que la estancia sea lo suficientemente grande como para dividir espacios, hacerlo mediante el uso del color puede ser una gran opción.
En la pared donde está la cama se utilizarán los tonos más pastel, como Caelum #E730 y Evergreen #E732. Tampoco podemos olvidarnos de los neutros, como el color del año Savasana #E727, que siempre es un acierto. O incluso podemos apostar por una paleta diferente con Iris Mauve #E729, un tono empolvado lleno de serenidad.
Para el espacio dedicado al juego, podemos decantarnos por colores más fuertes y vibrantes, como Turmeric #E720, Into the Blue #E696, Reseda #E731 o Caribbean #E705. Para que el cambio de color no resulte tan impactante, añadir una sutil decoración de esta tonalidad más vibrante en la zona pastel ayudará a conseguir uniformidad visual.
Los objetos de decoración también ayudarán a crear y enfatizar la zona más lucrativa de la habitación. Usar elementos decorativos en amarillo o en blanco aportarán mucha luminosidad al espacio, perfecto para ayudar a despejar la mente e impulsar la creatividad.
habitaciones infantiles hotel

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas