fbpx
InicioDistribuciónLa Cumbre por el Clima aumenta los precios hoteleros en Madrid un...

La Cumbre por el Clima aumenta los precios hoteleros en Madrid un 15%

Madrid se ha convertido en la sede de la Cumbre por el Clima, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo 13 de diciembre. En esta cita, a la que se espera que acudan cerca de 25.000 delegados de todo el mundo, se tratarán temas importantes en relación al clima.

Durante los días en los que se celebre dicha cumbre, Madrid recibirá la visita de números líderes y representantes internacionales, así como expertos, científicos y otros profesionales, un factor que ha producido que las visitas a Madrid se disparen en unas fechas que coinciden con el esperado puente de diciembre. En este contexto, Kayak ha analizado los precios de los hoteles en la capital y las búsquedas para volar a Madrid desde otras partes del mundo en esas fechas.

Los precios pasan de 121 a 139 euros

Los datos revelan que, en el intervalo del 22 al 30 de octubre de 2019, el precio medio de los hoteles en Madrid, durante las fechas de la cumbre, era de 121 euros. En cambio, a partir de búsquedas hechas del 1 al 11 de noviembre los resultados cambian, incrementándose el precio medio de los hoteles hasta la cifra de 139 euros, lo que representa una subida de un 15%

De este modo, Reino Unido es el país desde donde más han crecido las búsquedas para volar a Madrid durante estas fechas, con un 53%; seguido por Francia (47%), Estados Unidos (39%), Uruguay (33%) y Colombia (23%).

Además, desde Kayak han analizado cuál ha sido el incremento en los precios de los vuelos en los distintos países, concluyendo que se trata de Alemania el país donde más han se ha producido esa subida, con un incremento del 106%.

Turistas norteamericanos en Madrid

Los hoteleros tenían buenas previsiones

Los hoteleros de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media superior al 70% durante toda esta semana y la próxima en relación a la Cumbre por el Clima.
En este sentido, cabe destacar que a lo largo de estos once días se registrarán puntos más álgidos en la ocupación que podrán llegar a alcanzar el 90% tanto el viernes 6 como el sábado 7 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.
Estos datos, tal y como señala la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ponen de manifiesto que la planta hotelera madrileña todavía tiene capacidad para acoger a los participantes a la COP25 que vayan llegando durante los últimos días de una manera fluida, “tal y como está sucediendo con las distintas las delegaciones”.
Asimismo, estas cifras indican que Madrid también podrá seguir acogiendo al turista nacional que decida venir a la capital a última hora “para hacer las típicas compras navideñas y para disfrutar del destino en una época en que la ciudad está tan especial entrañable”, añade Mar de Miguel.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas