fbpx
InicioDistribuciónNueva guía colaborativa: "Marketing turístico, ¿quién da más?"

Nueva guía colaborativa: "Marketing turístico, ¿quién da más?"

Esta semana ha salido a la luz la guía colaborativa «Marketing turístico, ¿quién da más?« coordinada por el copywriter Joan Marco. Esta guía consta de doce capítulos donde doce autores relacionados con el sector turístico aportan sus conocimientos para conformar un todo que ha tardado casi un año en ver la luz.
En España, el turismo es muy particular: es uno de los motores económicos más importantes del país y las grandes empresas de fuera que se dieron cuenta de ello vinieron hace muchos años para quedarse. Pero, ¿cómo despegar en un sector donde los grandes tienen muchísimo poder si eres un pez de los pequeños?
La guía aporta varias estrategias para conseguirlo. Se habla de copywriting, ads, SEO, social media, email marketing, branding, diseño gráfico, diseño web, captación de leads, marketing mix, analítica, intermediarios y medios de comunicación, todo ello relacionado con el sector turístico.

Reducir el poder de los intermediarios

Esta guía de marketing turístico, que se descarga de forma gratuita, pretende dar luz a aquellas empresas que quieren hacerse hueco en el sector turístico, donde los gigantes parecen ocuparlo todo. Para conseguirlo, no queda otra que entrar en el juego de los intermediarios. Pero, ¿se puede sobrevivir sin depender de ellos?
Al final, indica Joan Marco, «un intermediario coge el producto de una empresa y se lo vende al consumidor. Por hacer eso se lleva una comisión que paga directamente la empresa, por lo que su beneficio se ve ligeramente reducido».
El concepto es fácil, pero temible para las empresas turísticas si lo escalamos: hoy en día la gran mayoría de esas empresas subsisten gracias al papel del intermediario. La disyuntiva es preocupante: con el intermediario vendes más, pero pierdes la comisión. Sin el intermediario te ahorras la comisión, pero no vendes porque eres invisible.
«Lo que pretendemos con esta guía es ayudar a las empresas turísticos a pelear por lo suyo. A vender más y mejor sus productos o servicios turísticos y depender cada vez menos de los grandes intermediarios, que adoptan muchos nombres en función de si hablamos de alojamientos, empresas de venta de ocio, guías o agentes de viaje», concluye.
Entre los autores de este trabajo destacan, además de Joan Marco, coordinador del proyecto, Blanca Ester López, Product Expert para Google Ads, Mabel Cajal, profesional del marketing especializada en marketing turístico digital, Juan Aís, Brand Strategist, Designer y Blockchain Consultant o David Val, redactor de TecnoHotel.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas