fbpx
InicioCustomer experienceLas experiencias gastronómicas locales se abren paso en Airbnb

Las experiencias gastronómicas locales se abren paso en Airbnb

La plataforma Airbnb anuncia el lanzamiento de Experiencias entre fogones, una nueva categoría de actividades que permitirá a los viajeros acceder a las tradiciones culinarias de familias de todo el mundo.
Desde hoy, los huéspedes podrán conocer más de 3.000 recetas únicas habitualmente reservadas para familiares y amigos en alrededor de 75 países de todo el mundo: desde aprender los secretos culinarios de una abuela en Ciudad de México hasta disfrutar de una sesión de cocina casera tradicional uzbeka.
A través de Experiencias entre fogones, Airbnb facilitará el conocimiento de nuevas culturas a través de la gastronomía. Al contrario que las clases de cocina estándar, estas experiencias se basan en la conexión que se crea entre un grupo de personas reunidas para cocinar y disfrutar de una comida en común.
Gracias a estas actividades, cuyos anfitriones incluyen familias, agricultores y reposteros, entre otros, los expertos de un lugar pueden dar a conocer el significado tras la comida de un lugar, enseñar recetas tradicionales y compartir historias en entornos íntimos de todo el mundo.
airbnb experiencias entre fogones gastronómicas

Recomendaciones de Slow Food

Además, con el fin de proteger la autenticidad de cada receta, cada experiencia ha sido revisada siguiendo las recomendaciones de Slow Food, una organización cuya misión es evitar la desaparición de la cultura gastronómica y las tradiciones locales.
“Desde que los primeros huéspedes viajaron con Airbnb, nos dimos cuenta de que compartir una comida es la clave tras la conexión entre personas y el entendimiento cultural. A través de Experiencias entre fogones, queremos recuperar la tradición de cocinar y comer en grupo, y a la vez ayudar a preservar las recetas únicas que se comparten en las cocinas familiares de todo el mundo”, explica Brian Chesky, consejero delegado y co-fundador de Airbnb.

Una experiencia única con Cayetana Guillén-Cuervo

Asimismo, para celebrar el lanzamiento de esta iniciativa, la presentadora y actriz Cayetana Guillén-Cuervo y su madre, la también actriz Gemma Cuervo, ofrecerán una Experiencia entre fogones en Madrid a través de Airbnb.
Durante la experiencia madre e hija compartirán y cocinarán sus recetas familiares para esta fiestas navideñas con los huéspedes que se apunten a la experiencia a través de la plataforma.
airbnb experiencias entre fogones gastronómicas

Imágenes cedidas: Airbnb, Freepik, Meliá Hotels

artículos relacionados

La fidelización comienza (muchas veces) en la recepción, pero...

La formación del personal de recepción emerge como un pilar fundamental para rentabilizar al máximo nuestro hotel

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas