fbpx
InicioTH EquipConcept Rooms de interihotel: diseños innovadores para nuevos usuarios

Concept Rooms de interihotel: diseños innovadores para nuevos usuarios

Interihotel BCN19 abre sus puestas los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Este evento está organizado por CENFIM, clúster del equipamiento del hogar y el contract.
Piedra Papel Tijera Interiorismo, Quintana Partners, Tarruella-Trenchs Studio y Estudio Caramba (liderado por Tomás Alía) han diseñado los espacios de hotel más singulares e innovadores que se presentan físicamente en interihotel BCN19 y que están dirigidos a los nuevos perfiles de huéspedes. Los estudios recogieron el reto de las empresas hoteleras Hilton Diagonal Mar, Grupo Blaumar, Hotelatelier y Hesperia Hotels&Resorts que participaron en una sesión de design thinking desarrollada en el marco de un proyecto de innovación de CENFIM.
Los consumer-persona utilizados en estas Concept Rooms de interihotel son una segmentación o representación ficticia utilizada para ayudar a entender una audiencia objetivo determinada. Para cada uno de estos targets, se ha escogido a un consumer-persona que representa el prototipo de consumidor en relación a su estilo de vida.
Los grupos hoteleros participantes co-crearon diversos conceptos en torno a cuatro perfiles específicos: Millennial Parent, Authenticity Seeker, Zen Traveller y HealthyTraveller. Cada estudio ha diseñado un espacio hotelero dirigido a uno de estos perfiles de huésped.

Millennial Parent

En Piedra Papel Tijera Interiorismo han creado una concept room para el Millennial Parent. Se trata de una familia con hijos que quiere compartir esa experiencia conjunta que el hotel les ofrece, como un plus adicional a lo que pueden obtener en casa.
El estudio ha dado una vuelta de tuerca a los espacios que tienen todos los hoteles, diseñando la versión 2.0 de una terraza con piscina que ofrece algo realmente diferencial. Es un espacio inclusivo, una experiencia para toda la familia, con colores, pero sin llegar a ser puramente infantil.
Las interioristas han diseñado un espacio al aire libre, con vistas, con plantas, amable, en el que los niños puedan aprender. Se trata de una terraza que respeta el medio ambiente, ya sea con los materiales, con el uso o con la vida que se le va a dar a los productos, porque ya nada se puede hacer sin tener en cuenta la sostenibilidad.
vacaciones trabajadores

Authenticity Seeker

Los interioristas de Quintana Partners han diseñado un espacio dirigido al Authenticity Seeker, un viajero al que le gusta la filosofía, la historia, lo especial y lo único del lugar al que va. El estudio se ha inspirado en un monasterio de la comarca catalana del Priorat, reconocida por sus vinos, para crear un espacio versátil, que recupera la tradición y lo auténtico: la tierra, los aromas y la gastronomía.
Los diseñadores apuestan por la recuperación del patrimonio existente, ligado con la autenticidad de lo local, para lanzar una propuesta que contemple el concepto de proximidad, también en el uso de materiales orgánicos y productos decorativos que identifican al lugar.
El diseño es el de un espacio social, basado en un producto local, en este caso el vino, que contempla tres espacios de hotel en uno, todos ellos relacionados con la gastronomía: comedor, sala para cata de vinos y salón de estar.
La multifuncionalidad de los espacios permite que todo lo que ocurre en uno de ellos podría también ocurrir en el otro: comer en el salón de estar, cata de vinos en el comedor, etc. Los diseñadores han querido apostar también por un diseño flexible que elimine los espacios infrautilizados en los hoteles.

Zen Traveller

Por su lado, en Tarruella Trenchs Studio han creado un interiorismo para el Zen Traveller, un huésped que busca la desconexión del estrés, una gastronomía sana y, en definitiva, una salud holística. Es un cliente al que le interesa que la habitación desconecte con él, pero sin estar desconectado de lo que pasa en el mundo.
Los interioristas han diseñado una habitación con baño, con una distribución muy diáfana, en donde el cliente perciba en todo momento el espacio. Es una habitación que permite ocultar elementos como la maleta y otros enseres de viaje, para hacerle sentir como en casa. En el espacio se ha utilizado una celosía que hace de filtro traslúcido, con telas naturales, que permite la conexión con el baño, garantizando la privacidad.
Se trata de una habitación que evoca el lujo aspiracional de los espacios amplios, en los que hay aire renovado, y construido con elementos de materiales naturales. Los tonos son muy neutros para que el huésped respire tranquilidad, mientras que las maderas y tejidos naturales facilitan las experiencias en los 5 sentidos, a la vez que ayuda a crear consciencia de la responsabilidad social real y el respeto por el medio ambiente.
experiencia de cliente huéspedes fans hotel

Healthy Traveller

Por último, Estudio Caramba, dirigido por Tomás Alía, ha creado un lobby para el Healthy Traveller, un huésped del hotel al que le gusta relacionarse e interactuar a nivel social, siguiendo hábitos saludables para conseguir el mens sana in corpore sano.
El diseñador ha creado un espacio vinculado a la salud y al deporte. Se trata de un lobby con formas orgánicas que transmiten el movimiento y el dinamismo de una persona física y socialmente activa. Las formas curvas crean, a modo de yin y yang, un orden en el que, en cada uno de los giros se estructuran y complementan recepción, sala de estar y un espacio de coworking. Todos ellos son espacios para la interacción.
Para el interiorista, la luz es un elemento fundamental, por ello la ha definido en dos temperaturas, en función del uso: tenue, que invita a la relajación y otra más luminosa, que estimula la interacción en el espacio de coworking. A nivel técnico, Tomás Alía ha innovado en la utilización de un producto de madera, con propiedad flexible, para configurar un espacio con una arquitectura orgánica.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas