fbpx
InicioSectorParadores de Turismo recibe el Premio Patrimonio 2019

Paradores de Turismo recibe el Premio Patrimonio 2019

Paradores de Turismo ha sido galardonada con el Premio Patrimonio 2019 por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este reconocimiento se otorga anualmente en la Asamblea de Alcaldes del Grupo para poner en valor la labor realizada por personas, organismos o instituciones en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural español.

El presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, reconoce que se trata de un galardón «que llena de orgullo a todos los que formamos parte de esta empresa porque desde hace más de 90 años Paradores trabaja, precisamente, para cuidar, recuperar y poner en valor el importante patrimonio histórico-artístico que tenemos en España. Esa es una de las razones de ser de Paradores.”

Para Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), «Paradores es una cadena hotelera pública con 90 años a sus espaldas que se dedica a poner en valor, a conservar y a proteger el patrimonio”. De las quince Ciudades Patrimonio, doce cuentan con un establecimiento de esta «marca emblemática, que contribuye a que España sea una de las grandes potencias turísticas», según el GCPH.

Parador de Cuenca. Paradores Patrimonio
Parador de Cuenca

Pionera en la recuperación y preservación del patrimonio

Desde sus orígenes, Paradores ha funcionado como un escaparate de la riqueza cultural de España en su sentido más amplio. Es una empresa pionera en la recuperación y preservación del patrimonio histórico- artístico y esta vinculación con la cultura la ha convertido en una cadena hotelera única. Este compromiso ha sido reconocido por los premios Europa Nostra a la “Labor de restauración y conservación de patrimonio histórico- artístico” en el año 1981 y a la “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social” en 2015.

De los 97 establecimientos que conforman la red de Paradores más de 40 se ubican en enclaves protegidos bajo la denominación BIC (Bien de Interés Cultural) como monumentos o conjuntos históricos ubicados en castillos, monasterios, palacios, conventos y casas señoriales.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas