reservas viajeros viajes de negocios business travel alquiler

Según un estudio independiente realizado por CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, la gran mayoría de las cancelaciones de viajes de trabajo escapa al control de los viajeros de negocios. Principalmente, estos abortan sus desplazamientos porque sus citas han sido reprogramadas (42%).

Las cancelaciones de reuniones (13%), los problemas meteorológicos (11%), las alertas de seguridad (9%) y las cancelaciones o retrasos de vuelos (9%) son otras causas externas. Los motivos personales solo representan el 14% de las cancelaciones de estos viajes.

“Curiosamente, nuestra encuesta revela que el 88% de los viajes cancelados se reprograma para una fecha posterior”, señala Amit Wurgaft, director de experiencia digital de CWT. “Además, un 38% de ellos se reprograma inmediatamente después de cancelar el primer viaje”, añade.

La investigación también muestra que un 68% de los viajeros no anula todos los segmentos del viaje al mismo tiempo. El 45% cancela los vuelos antes que los hoteles, mientras que un 22% comienza primero con el alojamiento y luego cancela los tramos aéreos.

Políticas de cancelación y posibles cargos

Cuando se trata de políticas de cancelación y posibles cargos, la encuesta revela que el 85% de los viajeros preferiría conocer los cargos antes de comenzar a cancelar el viaje o durante el proceso de cancelación.

De hecho, la claridad (37%) y la facilidad de encontrar las políticas y tarifas de cancelación (20%) son las principales preocupaciones de los viajeros de negocios. Cuando se les pregunta qué aspectos desean mejorar en el proceso de cancelación, estos dos factores son los más importantes.

También destacan la reducción en el tiempo que se tarda en confirmar que todo está cancelado (22%), la disminución de los pasos necesarios para cancelar un viaje (10 %) y el tener acceso a una forma rápida de cancelación a través de su dispositivo móvil (10 %).

Imágenes cedidas: Shutterstock.com