fbpx
InicioSectorLa estrategia turística de Madrid atrae a los turistas norteamericanos

La estrategia turística de Madrid atrae a los turistas norteamericanos

La llegada de turistas norteamericanos a Madrid durante los nueve primeros meses del año ha aumentado un 23% en comparación con los datos registrados durante este mismo periodo en 2018.
Este ha sido uno de los datos expuestos durante la jornada profesional ‘El Nuevo turista estadounidense en Madrid’ organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con Turespaña, en el marco de ‘Madrid Hotel Week’.
Un acto clausurado por la concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, quien ha destacado el potencial que tiene la planta hotelera madrileña y el reto que supone para el destino la celebración de la próxima Cumbre del Clima.

Un turista que gusta mucho de hoteles

Durante la inauguración de este encuentro, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, señaló que el turista norteamericano es estratégico para el sector turístico madrileño, ya que su cuota de mercado es del 25% y el 79% de estos viajeros se decanta por alojarse en hoteles.
“El pasado año 739.000 turistas visitaron el destino y 538.000 eligieron pernoctar en nuestros establecimientos tanto por su buena calidad, como por las múltiples posibilidades que ofrecen y, cómo no, su servicio de excelencia”, explicó.
Tras esta rápida radiografía, el consejero de Turismo en Nueva York de Turespaña, José Manuel de Juan González, ha indicado que los viajes a España por parte de turistas norteamericanos han aumentado en los últimos años en más de un 50%, situándose por delante de países como Italia o Francia. “Para las nuevas generaciones, Millenials o Z, los viajes se han convertido en algo esencial y prioritario que hay que realizar al menos una vez al año”.
En cuanto a Madrid, González ha apuntado que la llegada de estos visitantes suele concentrarse en los meses de mayo, junio y julio, aunque cada vez es menos estacional y se distribuye a lo largo del año. En cuanto a motivaciones para conocer la ciudad y alrededores, las rutas culturales encabezan el ranking, seguidas de las compras, la gastronomía y los espectáculos deportivos.

Las recomendaciones de amigos y familiares, el mejor gancho

Por otro lado, y a pesar de lo que se podría pensar, las nuevas generaciones de turistas norteamericanos, Millenials o Z, siguen recurriendo, por este orden, a recomendaciones de amigos y familiares, buscadores, webs de viajes y redes sociales a la hora de viajar. Respecto a esto último, el consejero de Turismo en Nueva York de Turespaña ha matizado que hay que conquistar a estos nuevos viajeros a través de canales como Instagram o Youtube y hacerlo en base a experiencias e imágenes que capten su atención de cara a generar una conexión y despertar la necesidad de viajar.
Para finalizar, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, clausuró este acto poniendo en valor el papel que juega el sector hotelero a la hora de impulsar la imagen del destino fuera de nuestras fronteras.
A tal fin, remarcó que la industria hotelera es muy competitiva y cuenta con una oferta perfecta para acoger un evento tan relevante como es la próxima Cumbre del Clima. “Todos los hoteles están colaborando activamente para cumplir con las expectativas de acoger a esas 18.000 personas que vendrán a este encuentro internacional”, ha indicado.
Asimismo, ha recalcado que acoger un encuentro de esta magnitud es una gran noticia para el turismo MICE madrileño, ya que atrae a un turista de calidad, contribuye a mitigar la estacionalidad y ayuda a crear prescriptores. “Madrid cumple las condiciones para liderar el turismo de congresos en Europa”, ha concluído.

Imágenes cedidas: Photo by Carlos Zurita on Unsplash

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas