mujer sector turistico hoteles turismo

Entre todos los subsectores que conforman la industria hospitality, travel y leisure, alrededor del 26% de los ejecutivos sénior son mujeres. El papel de las mujeres en estos sectores pasa por “abogar por una cultura más diversa en el sector de las hospitalidad. Es más, creemos que la inspiración es fundamental para que entren más mujeres al sector y aspiren a puestos de responsabilidad mayor”.
Women in Hospitality Travel Tech (WHTT) nació como un pequeño grupo en Linkedin de la mano de Rita Varga con la finalidad de potenciar el papel de la mujer en la industria. Ahora, ya consolidado, se reúne el 14 de noviembre en Barcelona en The Gates Hotel Diagonal para compartir momentos y vivencias con empresas como Expedia, HotelsDot o SiteMinder.
En concreto, contará con la participación de Meritxell Pérez Villalta, CEO y fundadora de HotelsDot, Carmen Cramazou, CEO y fundadora de Crammas, Maribel Esparcia Pérez, fundadora de European Sustainable Hospitality Club y Chiara Celidoni, Key Account Manager en SiteMinder.

Inspirar a nuevas generaciones de mujeres

El principal objetivo del encuentro no es otro que definir qué es la diversidad de una forma dinámica e interactiva para inspirar a las nuevas generaciones de mujeres en el desempeño de puestos de liderazgo en la industria turística.
En este sentido, Rita Varga apunta que la diversidad, a día de hoy, “es un hecho y el avance de la mujer en puestos directivos es lento, aunque confiamos en que en los próximos años alcancemos la paridad deseada”.
El evento, adicionalmente, pretende crear una comunidad de networking entre las mujeres y las organizaciones que actualmente apuestan por la paridad entre sus programas de responsabilidad social corporativa. A este respecto, Varga cree firmemente que esta colaboración es necesaria, “ya que no solo es cuestión de igualdad sino también de conocer perfectamente cuáles son las necesidades específicas de las mujeres en el siglo XXI“.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com